Juan Roig pone de su bolsillo 30 millones de euros para el...

Juan Roig pone de su bolsillo 30 millones de euros para el deporte

El empresario Juan Roig invertirá 30 millones de euros de su patrimonio personal para reactivar el deporte tras el impacto del Covid-19. Lo hará a través de las distintas convocatorias públicas de la Fundación Trinidad Alfonso.

El objetivo es ayudar a todos los eslabones del deporte de la Comunitat Valenciana a superar las dificultades que se están encontrando con motivo del Covid-19, pero, además, pretende ir más allá e impulsar su recuperación durante los próximos cuatro años, hasta 2024.

Estos 30 millones se dividen en diferentes programas de ayudas que tiene, a su vez, diferentes destinatarios finalistas.

FER + (‘Fer més’, o ‘Hacer más’, en castellano): Destinada a los deportistas y entrenadores integrantes del Proyecto FER, tiene un presupuesto de 800.000 para deportistas y entrenadores del Proyecto FER. Con esta aportación, prácticamente se dobla la cantidad que anualmente recibían los componentes del Proyecto FER.

#EActívateSport. Este programa de ayudas, a su vez, se divide en tres programas diferenciados. Actívate Familias; Actívate Equipos y Actívate Clubes. Cada uno de ellos está dotado con 1,5 millones de euros anuales, es decir, 4,5 millones al año hasta 2024. En total, 18 millones de euros para llegar a las familias con menores federados; a los equipos de más alto nivel de la Comunitat Valenciana y a casi 1.100 clubes que hay repartidos por las tres provincias de Alicante, Valencia y Castellón. En todos los casos deben estar dentro de alguna de las federaciones deportivas valencianas que participen en los programas de la Fundación Trinidad Alfonso: FER Futur, Esport a l’Escola +1 y Selecciones Autonómicas Comunitat de l’Esport.

Actívate Familias: Para sufragar parte de los gastos que conlleva la práctica deportiva federada de los hijos e hijas menores de edad de las familias valencianas, la Fundación Trinidad Alfonso dará 150 euros por familia que tenga un deportista menor de edad, atendiendo a criterios económicos. El objetivo es evitar que ningún niño o niña abandone o deje de iniciarse en la práctica deportiva por motivos económicos.

 

La Fundación Trinidad Alfonso abre la convocatoria del Proyecto FER 2021

Arranca el FER 2021. Despega la novena edición del Proyecto FER (Foment d’Esportistes amb Reptes), el programa que premia el esfuerzo y reconoce el talento de los deportistas de la Comunitat Valenciana. La iniciativa está impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso, entidad presidida por Juan Roig. Hasta el próximo martes 15 de diciembre, estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para formar parte del equipo FER en 2021.

Dadas las circunstancias tan anómalas vividas durante este año, será una convocatoria especial. Como ya anunció el pasado mes de abril Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, todos los deportistas que han formado parte del FER durante este curso, lo seguirán haciendo en 2021 y mantendrán las mismas condiciones. No obstante, habrá casos de atletas que sí han podido competir en 2020 y que mejorarán la beca por haber conseguido los requisitos exigidos en las bases.

La convocatoria de este año, bajo el lema ‘Tu Esfuerzo es mi Bandera’, destaca que el Proyecto FER atesora una de las mayores colecciones de logros de la historia del deporte español. Además, el spot, que protagonizan los ReFERentes Matías Tudela y Elena López, el paratriatleta de Serra, Héctor Catalá, la atleta del Playas de Castellón Claudia Conte, y el jugador de rugby de Les Abelles Darío Porta, ha transmitido que el esfuerzo de todos los deportistas del FER 2021 quedará para el recuerdo en el primer álbum de carácter polideportivo, que se elaborará próximamente.

Al igual que ocurre desde su nacimiento, en 2013, los deportistas pueden integrarse en tres niveles. La máxima categoría, la conocida como “Elite”está formada por deportistas de alto nivel internacional. Sus componentes reciben una ayuda de 18.000 euros. Los integrantes de la categoría “Promesas” continúan recibiendo una beca de 7.500 euros. Por último, los beneficiarios del nivel “Vivero”que acoge a los deportistas más jóvenes, percibirán 2.000 euros, mientras que los componentes de “Vivero +” recibirán 3.000 euros, una cifra superior como reconocimiento a la consecución de la doble vía de resultados, la nacional y la internacional.

En estos momentos tan complicados, la Fundación Trinidad Alfonso quiere reforzar, más si cabe, el apoyo a los deportistas valencianos. Ya lo demostramos a principios de esta crisis, cuando les aseguramos la continuidad de la beca para 2021. Y lo confirmamos con el lanzamiento de la iniciativa FER +, unas ayudas adicionales puestas en marcha por expreso deseo de nuestro Presidente, Juan Roig, y que suponían doblar prácticamente las cuantías concedidas a los deportistas hasta un montante global de 2 millones de euros destinados al Proyecto FER 2020. En esta coyuntura tan compleja, la Fundación no va a dejar a nadie atrás. Queremos que nuestros deportistas FER cuenten con más apoyos, más medios y más recursos. Con ello, queremos que afronten esta etapa con el máximo de motivación, y que sigan entrenando y compitiendo al máximo nivel, ya que ellos son un ejemplo para toda la sociedad”, explica la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor. 

En ese sentido, Tejedor confirmó que en 2021 «vamos a prorrogar las ayudas de FER + para todos los componentes del equipo FER, tanto deportistas como entrenadores. Estamos a menos de 8 meses de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y queremos poner todo de nuestra parte para cumplir el deseo del Presidente Juan Roig: situar al deporte valenciano en la cima del panorama nacional e internacional, y conseguir que en Tokio tengamos una amplia representación de deportistas de la Comunitat Valenciana, la Comunitat de l’Esport”.

 

Una vez acabe la convocatoria, a mediados de diciembre, se iniciará la selección de los nuevos deportistas, que, en 2021, serán, básicamente, jóvenes aspirantes a la categoría Vivero. La elección de los nuevos miembros del equipo FER corresponderá a una Comisión Evaluadora que, en esta ocasión, estará formada por representantes de la Fundación Trinidad Alfonso y el Director Deportivo del Proyecto FER, Iván Colmenarejo. Antes de la conclusión del mes de enero, quedará configurado el nuevo equipo FER 2021. “De cara a esta edición, la mayoría de las incorporaciones se centrará en la categoría Vivero. En 2020, dada la gran cantidad de deportistas que cumplían requisitos, ya nos vimos obligados a ampliar el nivel Vivero de 60 a 70. En esta ocasión, volveremos a incrementar la cifra hasta un máximo de 80 componentes. Es decir, vamos a superar los 142 deportistas y vamos a establecer un nuevo tope de integrantes”concluye Elena Tejedor.

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta