La Dirección General de Deportes de la Generalitat sigue vacante

La Dirección General de Deportes que depende de la Vicepresidencia del Consell que ostenta Vicente Barrera (Vox), en la foto con el president Carlos Mazón (foto EFE), sigue sin tener titular después de numerosos nombramientos del segundo escalón. Sólo se ha nombrado a la Secretaría Autonómica de Cultura y Deportes que ocupará Paula Añó Santiago como número dos de Cultura y otros seis directores generales.

Vox ha nombrado también a dos de los tres directores generales de Cultura. Sergio Arlandis, profesor de la UV, para Cultura y Pilar Tébar, gestora cultural ligada a Alicante, para Patrimonio Cultural. Así, en el organigrama del vicepresidente Vicente Barrera solo queda por completar la dirección de Deporte. Tras esta última remesa, quedan pendientes de asignar cinco secretarías autonómicas (dos de Vox y tres del PP, todas ellas de Merino) y 28 direcciones generales (22 populares y seis de Vox).

De hecho esta semana el propio Mazón ejercía de responsable de Deportes en una reunión de trabajo con los organizadores del Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

Deporte Base

El presidente de la Sociedad Correcaminos, Francisco Borao; el director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez y el director general del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, Juan Botella, presentaron el pasado 2 de agosto al president Mazón la organización la próxima edición de la maratón, que será el 3 de diciembre, en la que participarán 33.000 corredores y han expuesto futuras líneas de colaboración en uno de los eventos deportivos anuales más importantes de la Comunitat Valenciana.

La maratón de València es un evento que, según el informe de impacto económico elaborado por el IVIE -Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas-, generó el año pasado un gasto turístico de 27 millones y un impacto fiscal de 9 millones euros recaudados en impuestos para las arcas públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí