La Federación garantiza los 2.000 euros a los clubs de Primera FFCV

Una buena noticia para el fútbol aficionado. La Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana mantendrá los 2.000 euros para los 64 equipos que compitan en Primera FFCV. Esa cuantía la percibían hasta la temporada pasada los equipos de Preferente Aficionados. Los 32 que competirán en la nueva Lliga Comunitat recibirán esta temporada un total de 5.000 euros y los de Primera FFCV, 2.000.

Y es que, por ejemplo, en el Grupo 1 Primera FFCV, los equipos de Castellón tendrán que realizar seis desplazamientos a Valencia (Tavernes, Puzol, Quart de les Valls, Sagunto, Paterna y Albuixech) desde localidades como Alcalá o Benicarló. Ello, unido al incremento de los arbitrajes que pasan de 168 a 306 euros, hace que esos 2.000 euros puedan cubrir buena parte de la diferencia de costes respecto a lo que por ejemplo tenía que pagar un equipo de la antigua Primera Regional.

Una ayuda por tanto necesaria para equipos que hasta la temporada pasada competían en una liga exclusivamente provincial (Primera Regional) y que por la reestructuración aprobada con la competición en marcha ha provocado «más ascensos» a una categoría (Primera FFCV) que conlleva más costes. Y todo por la decisión de clubs de Preferente Aficionados de crear una Lliga Comunitat.

Deporte Base

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí