La Fundación Trinidad Alfonso apoya de nuevo la Penyagolosa Trails

La Fundación Trinidad Alfonso y el Club Marató i Mitja se unen de nuevo para impulsar otra edición de la prueba con mayor arraigo de la provincia de Castellón, ASICS Penyagolosa Trails, que se disputará el próximo 22 de abril.

ASICS Penyagolsa Trails está compuesta por dos pruebas de trail running: la MiM, de 60 kilómetros y que cumple su 24ª edición y la CSP, de 106 km, que cumplirá su 11ª edición. Sin duda se trata de uno de los grandes eventos a nivel nacional e internacional que celebran cada año en la Comunitat Valenciana.

La prueba es un claro ejemplo de que naturaleza y deporte pueden ir de la mano, compaginarse y complementarse. La MiM y la CSP transcrurren por parajes con una gran biodiversidad y un valor paisajístico enorme y su cuidado siempre es una prioridad para la organización.

STOP AL FOC

Además, pone en valor las comarcas del interior de Castellón, ya que el recorrido de ambas pruebas atraviesa 13 términos municipales, cuyos habitantes demuestran edición tras edición el gran arraigo que sienten por la prueba.

Los organizadores siempre han mantenido su esencia de apostar por el territorio, poner en valor sus valores y apostar por la internacionalización. Fruto de ese trabajo, en estos años ha conseguido organizar con enorme éxito un Campeonato del Mundo de Trail en 2018 o un Campeonato de España de la RFEA, en la última edición de la MiM.

En esta edición de 2023, un total de 4.294 corredores y corredoras, de 38 nacionalidades distintas y 44 provincias españolas realizaron la preinscripción. Estos optaron a uno de los 1500 dorsales de la MiM o los 600 de la CSP, que son los que podrán salir desde la Universitat Jaume I, para intentar alcanzar el gran objetivo de llegar a la meta ubicada en el emblemático Santuario de Sant Joan de Penyagolosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí