Gigante de Piedra, premiada por la Fundación Trinidad Alfonso

El auditorio de Unidad Editorial en Madrid fue el escenario esta semana del acto de entrega de premios a los nueve ganadores de la décima edición de Emprén Esport, una iniciativa impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso -cuyo presidente es Juan Roig– y MARCA para fomentar el emprendimiento deportivo en la Comunitat Valenciana.

Emprén Esport continúa su apuesta por los eventos deportivos que sean atractivos y originales, que reúnan una alta participación y que contribuyan a convertir a la Comunitat Valenciana en la Comunitat de l’Esport. Los premios se distribuyen tres categorías, según el historial del proyecto presentado: Impulso, para eventos que se estrenan en 2024Refuerzo, para eventos que en 2024 suman dos o tres ediciones; y Consolidación, para aquellos proyectos que este año cumplen cuatro o más años de vida.

Tras el periodo de recepción de las 130 candidaturas entre septiembre y octubre, hubo 17 finalistas y el jurado eligió nueve ganadores: dos en Impulso, tres en Refuerzo y cuatro, en Consolidación. La dotación de los premios económicos en esta décima edición oscila entre un máximo de 10.000 euros para los ganadores en la categoría Impulso; un máximo de 15.000 euros para los elegidos en la categoría Refuerzo; y un máximo de 25.000 euros para los reconocidos en la categoría Consolidación.

STOP AL FOC

Precisamente, una de las pruebas premiadas en el apartado Consolidación, se celebra en tierras de la provincia de Castellón.

Gigante de Piedra, ciclismo de alta montaña

Gigante de Piedra es una de las carreras más duras de mountain bike en Europa. Se desarrolla en dos jornadas. La primera prueba (prevista para el sábado 4 de mayo) empieza y acaba en la localidad de Sant Joan Moro, en la provincia de Castellón, y tiene una distancia de 115 kilómetros. La segunda prueba tiene inicio y llegada en Alcora, está fijada para el 1 de junio y tiene una distancia de 200 km. Elisa Aguilar entregó el premio a Manuel Mallol.

La Gigante de Piedra XCUM está regulada dentro de la normativa de la RFEC, además este año entra dentro del National Ultra Endurance Epic Series que se disputa en Estados Unidos de America, siendo la primera y única prueba que forma parte del campeonato fuera del territorio EEUU.