La historia del CD Vall d’Alba a través de sus campos en el Museo Etnológico de la localidad

Los amantes y seguidores del fútbol aficionado y, en concreto, los del CD Vall d’Alba, club con un equipo en Segunda Regional Grupo I, pueden conocer un poco mejor la historia de esta entidad en el Museo Etnológico de esta localidad. Con motivo de las Jornadas Culturales de la Plana de L’Arc, que este año celebra el municipio de Vall d’Alba, se desarrollan dos actividades culturales relacionadas con el fútbol de esta localidad: La publicación del libro «El fútbol a la Vall d’Alba, camp a camp» y una exposición sobre esa temática.

En esta publicación se repasa lo qué ha sido el fútbol en este pequeño municipio, desde la perspectiva de cada uno de los campos de fútbol que han venido marcando épocas diferentes. Ya sobre los años cuarenta, Vall d’Alba acogía partidos amistosos contra equipos de localidades vecinas. Era entonces el escenario un campo improvisado. En la década de los sesenta, el fútbol ya era más habitual, con partidos organizados de manera más regular, en el denominado Campo de Los Pasillos o en Les Senies. En los setenta, se jugaba en el campo de las Escuelas o «Clot dels Matxos» donde jugaba un equipo Infantil que competía en liga junto a los demás pueblos de la comarca.  En esa misma década, en 1977, se constituye el CD Vall d’Alba y empiezan las obras del actual campo Avenc donde se juega en la actulidad. Dos temporadas más tardes es cuando por vez primera vez compite el equipo Amateur como club federado quedando aquella primera campaña a un punto del ascenso a Segunda Regional.

Desde entonces L’Avenc se ha ido remodelando hasta convertirse en un campo más moderno con mejores instalaciones. Pasó de ser de tierra a césped natural contando en la actualidad con dos terrenos de juegos, uno con este tipo de césped y otro artificial.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta