La importancia de una buena planificación para evitar lesiones tempranas

«Preparación base de cara al alto rendimiento». A ello se dedica Fernando Marzocchini, preparador físico del Playas de Castellón desde hace dos temporadas, en Segunda División de Fútbol Sala, argentino de nacimiento, ex jugador de balonmano en países como Italia y España.

Dedicado a trabajar grupos reducidos a prestar atención individual y personalizada para trabajar el futuro inmediato para ellos que es el alto rendimiento. «Está abierto a cualquier niño quienes, normalmente, juegan en clubs y que quieren tener un plus para ser mejores», señala.

«Hay muchos riesgos de lesión que hay que evitar a través de una buena planificación y no cometer una sobrecarga o sobreuso que puede alterar el cartílago de crecimiento», declara Marzocchini. «El niño está en desarrollo constante, está creciendo, alcanza picos de crecimiento, también de peso y luego viene la adquisición de fuerza». En las instalaciones del Impala, los grupos son entre 6 y 8 deportistas, con edades comprendidas entre los 8 y 14 años.

MarzochinniMartins grill glovo

Hay otras cuestiones también importantes como es el entrenamiento invisible, entre los que se encuentra, una buena alimentación. «Si uno come bien, tiene más capacidades para absorber toda la carga psíquica que conlleva el alto rendimiento. Hay que estar preparado», declara. El buen trabajo de equipo permite que en las dos últimas temporadas en el Playas de Castellón no haya habido lesiones importantes, «estamos en permanente contacto con el entrenador, nos adaptamos al trabajo que hace cada uno».

Fernando Marzocchini, preparador físico-técnico cualificado en alto rendimiento con amplia experiencia y actual preparador físico del Playas de Castellón de fútbol sala, prepara a niñ@s y jóvenes técnica y físicamente para desarrollar al máximo sus cualidades con entrenamientos específicos de fútbol (jugadores y porteros).

Para más información:
Teléfono: 666 633 544 Instagram: @fm.systraining