La Preferente Juvenil, protagonista con Ferrán Bodí y Miguel Gómez

La Preferente Juvenil es protagonista esta semana en Castellón Base en Tevequatre Televisión con la presencia de Ferrán Bodí, entrenador del líder Atlético Burriana-Salesianos, y Miguel Gómez (Makanaky), del CF Nou Jove Castelló.

Bodí ha apuntado sus esperanzas de ascender esta temporada en un grupo que considera «más débil que en la actual». «No tenemos la suerte de contar con hornadas que suben de Autonómica sino tenemos que confeccionar plantilla para este Juvenil temporada tras temporada». Para Miguel Gómez, «cada vez es más dfícil encontrar jugadores con nivel para competir en Preferente».

Sobre el nivel inferior del fútbol en la provincia de Castellón, el nivel de entrenadores formación e instalaciones adecuadas puede influir cuando se limita la actividad deportiva a los entrenamientos organizados y no tanto al «fútbol callejero». Para Miguel Gómez, «hay muchos jugadores que se cansan por no jugar en grandes escuelas y por diferentes circunstancias ya no vuelven a jugar. Podrían desarrrollarse mucho mejor en otros clubs». «Los equipos grandes acaparan a lo mejor», remarca Bodí. Gómez resalta que los mejores tiempos del Juvenil A CD Castellón en División de Honor han coincidido con el mayor número de jugadores de la provincia en la plantilla.

MarzochinniMartins grill glovo

Bodí, en relación a las opciones de su equipo, se muestra optimisma. «Tengo una plantilla competitiva, larga, que entrena bien. Hay jugadores con experiencia de haber jugado el play off y te confirmo ahora que estoy más convencido de nuestras opciones», ha señalado.