La prórroga se decanta a favor del Nou Bàsquet en Alcorcón

Prórroga y victoria para el Fustecma NBF Castelló. Las castelloneses consiguen una muy importante victoria para mantenerse arriba en su grupo de Liga Femenina 2.

Un partido muy igualado desde el comienzo. Los dos equipos parecían tantear el terreno para ver cómo podían hacer daño a su rival. Parecía que estaba mejor el Fustecma sobre la tarima pero no acababa de romper el partido. Tras unos minutos en el último cuarto de incertidumbre y el buen hacer desde el tiro exterior del Itesal Alcorcón el partido llegó a la prórroga. El nivel defensivo mostrado por las castellonenses les hizo llevarse una nueva victoria con suspense por el tiempo extra.

El partido comenzó muy dinámico para el Itesal Femenino Alcorcón. Al Fustecma NBF Castelló, los instantes iniciales, le faltó ritmo anotador de cara al aro. Con el paso de los minutos y fruto, como nos tiene acostumbrados, del nivel defensivo recuperó balón y le permitió ser más vertical pudiendo sumar con mayor facilidad. La igualdad reinó en estos primeros compases del duelo con ventaja por la mínima para las locales (12-11)

MarzochinniMartins grill glovo

El segundo cuarto comenzó mucho más intenso para el Fustecma NBF Castelló que nuevamente, desde la labor defensiva, incrementó su fase de anotación. Asimismo, dejó muchos minutos sin prácticamente anotación a las locales lo que obligó a su técnico a parar el encuentro. Mientras, las castellonense seguían a lo suyo con un ataque bastante fluido. Pero Itesal Alcorcón no había dicho su última palabra y en los instantes finales ajustó el luminoso (20-24).

Tras el paso por los vestuarios, los puntos desde el tiro libre marcaron este período, ya que ambos conjuntos pudieron incrementar su anotación desde esta línea. El nivel defensivo del Fustecma NBF Castelló volvió a darle una vuelta de tuerca y es por ello que a las amarillas les costó anotar con facilidad. La conexión entre las hermanas Pérez, así como el acierto de Campos y Villamor, abrió la primera brecha en el marcador. Con una canasta en el último suspiro Alcorcón redujo diferencias (39-47).

En el último cuarto y con todo por decidir, el intercambio de canastas era continuo por parte de los dos conjuntos. El Itesal Alcorcón se hizo fuerte desde el tiro exterior. Al Fustecma NBF Castelló le costó anotar con facilidad y el aro rechazó muchos de los tiros cercanos. Se lesionó Claudia Pérez y las castellonenses tuvieron unos minutos poco acertados que aprovechó el equipo local. Nuevamente desde el tiro de tres, las madrileñas se hicieron fuertes y el marcador se ajustó hasta empatar el partido (64-64).

Sin posibilidad de titubeos y con muchas ganas de llevarse el partido. El Fustecma NBF Castelló salió muy metido desde el principio. El buen hacer defensivo de las castellonenses dejó en tan solo 5 puntos a las locales que remaron para morir en la orilla. Una nueva victoria, muy trabajada del Fustecma NBF Castelló para seguir arriba (69-75).

Cabe destacar la figura de Ana Pérez con 20 puntos y 19 de valoración. Así como Laura Campos con 16 puntos y 8 de valoración.

Ficha técnica:

Itesal Femenino Alcorcón 69: M.Aranda (20), N. Sánchez (-), P García (-), L. Biczo (3), C. Del Amo (4), N. Ipo (14), D. Mliauskaite (9), M. González (9), J. Montoro (3), E. Vargas (7) y L. Fourcade (-).

Fustecma NBF Castelló 75: C.Villamor (6), M. Sancho (-), L. Campos (16), A. Pérez (20), A. Ferri (9), L. De Giacomo (2), L. Ruíz (2), S. Carli (6), C. Pérez (5). D. Scott (9),  L. Jóvena (-), y L. Hueso (-).

Campo: Polideportivo La Canaleja  (Alcorcón).

Árbitros: RUBIO MONTES, ESTIBALIZHERNANDEZ TABALES, VICTOR