La provincia de Castellón tendrá al menos un club más en Tercera División

Esta vez no hubo maleficio y la fortuna se alió con el fútbol provincial de Castellón  en el «sufrido» play off de Preferente a Tercera División ya que CD Burriana y CD Benicarló se jugarán uno de los billetes de ascenso al fútbol nacional a la espera también de que el CD Castellón B pueda sumarse a la fiesta siempre que este viernes supere la primera eliminatoria ante el Castellonense y mantenga sus opciones la próxima semana. El miércoles 22 de julio, en Alberic (Valencia), CD Burriana y CD Benicarló se disputarán el ascenso a partir de las 20.30 horas.

UE Tavernes y CD Benicarló han sido los encargados de abrir el fuego en la fase de promoción de ascenso a Tercera División que ha arrancado en Alberic. El Benicarló tuvo que llegar a la tanda de penaltis para tomar ventaja en los playoff.

Arrancó en Alberic el playoff que decidirá los ascensos a la División de Bronce del fútbol español. Y lo hizo con una UE Tavernes más centrada sobre el verde, aunque de poco le sirvió en una primera parte bronca, falta de ritmo y con escasas oportunidades.

Deporte Base

El fútbol llegó tras el paso por vestuarios, aunque con el mismo resultado en el marcador. En el 55′ la tuvieron los castellonenses con un claro penalti que falló Collado. Tras ello, el juego se endureció y el cansancio comenzó a afectar a ambas plantillas, que veían cómo caían los minutos sin que nadie pudiera abrir la lata rival.

Concluyó el tiempo reglamentario con el resultado inicial, y el partido hubo de resolverse desde el punto de penalti. La suerte -y la eficacia-se aliaron con el Benicarló, que estalló de alegría tras cerrar la tanda con un claro 4-1.

La jornada de arranque del playoff de ascenso a Tercera División ha concluido en Alberic con la victoria del CD Burriana frente al Muro CF en un vibrante encuentro que ha resuelto la lotería de los penaltis.

Triunfo buscado y merecido del Burriana ante un combativo Muro, Se adelantó al cuarto de hora el conjunto castellonense por mediación de Fandos, y el tanto dio alas a los suyos para prácticamente dominar el primer tiempo.

Al borde del descanso, estuvo a punto del segundo el Burriana, pero el Muro dio la campanada con gol de Torrella para conseguir el empate y dejar todo en tablas para el segundo tiempo.

La segunda parte mostró continuas alternativas con ambos conjuntos buscando la contra y abriendo juego por bandas. El protagonismo cayó del lado de los porteros, que atajaron cualquier posibilidad hasta el pitido final.

Al igual que en el primer encuentro de la tarde, el punto de penalti dictaminó finalmente el vencedor del encuentro, y en esta ocasión la balanza cayó del lado de los castellonenses (3-5), que suben un peldaño más en su lucha por el ascenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí