Las obras de la nueva pista de ciclismo de La Vall d’Uixó comenzarán el 6 de marzo

Las obras de la pista de ciclismo que sustituirá a la actual ubicada en el interior de las instalaciones del campo de fútbol José Mangriñán donde juega y entrenan los equipos de la UD Vall de Uxó comenzarán la semana del 6 de marzo, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de La Vall d’Uixó. La inversión cercana a los 200.000 euros será asumida por la Diputación de Castellón. Las obras previas de ajardinamiento de la zona ya están hechas. La empresa adjudicataria (Becsa) ya ha firmado el contrato con el Ayuntamiento y solo falta firmar el acta de replanteo en los próximos días. La pista de ciclismo se ubicará en el Polígono Industrial Belcaire sin que haya interferencias a la hora de practicar distintas modalidades deportivas.

Esta actuación puede suponer el inicio de la mejora de la zona ocupada por las instalaciones del José Mangriñán ya que se prevé construcción del del segundo polideportivo cubierto del municipio (sólo tiene uno) en las instalaciones de Magriñán (4 millones de euros) -zona donde hay una antigua piscina y depósito de vehículos-. Ello supondrá también el reconocimiento al buen trabajo realizado por el club de baloncesto de la localidad. Está previsto que la demolición del edificio que hay donde se va a construir está previsto que empiece en la primera quincena de marzo. 

Por el momento, ya han trascendido los líneas generales del diseño del nuevo edificio. Un aspecto interesante es saber cómo se ha solucionado el desnivel de casi tres metros existente en el terreno escogido, ubicado junto al Estadio Municipal José Mangriñán, donde estaba la antigua piscina. La solución será levantar sobre esa zona el gradería, que tendrá 420 plazas.

Deporte Base

Acceso principal

La entrada principal estará en la carretera del cementerio. El primer espacio con el que se encontrarán los usuarios será una gran sala de 270 metros cuadrados que estará habilitada para desarrollar los entrenamientos de gimnasia artística. Precisamente el club local ya ha hecho una aportación al respecto, construir un foso que permita la práctica de más aparatos «lo que se tendrá en cuenta».

La misma sala tendrá otros usos a disposición de los servicios municipales de deportes, que realizará allí actividades como gimnasia de mantenimiento, zumba o entrenamientos de running.

El edificio «aprovechará la luz natural al máximo, y está diseñado para garantizar una correcta refrigeración natural y grandes ventiladores que muevan el aire».

Con el mismo propósito, en la parte exterior habrá un hall para que las entradas y salidas no se hagan directamente desde la calle, «de esta forma queremos dotar a las instalaciones de mayor seguridad y comodidad en las esperas». Además, tendrá una entrada para el público y otra para los deportistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí