Llegamos al tope en algunas ligas (ocho partidos) para cambiar de equipo

Una de las modificaciones del reglamento de la FFCV  es la mayor facilidad de que un jugador pueda cambiar de equipo cuando se trate de conjuntos de la misma categoría durante la misma temporada.

En el artículo 281 del citado Reglamento, los futbolistas pueden formalizar un contrato con club distinto al de origen siempre que estuviera resuelto o cancelado. Esto lógicamente no ha variado.

La novedad surge cuando se trata de clubs de la misma división y en su caso grupos.

Con la modificación del reglamento, quedarán excluidos aquellos futbolistas que hubiesen intervenido en el club de origen durante ocho ó más partidos oficiales de cualquier clase (antes eran cinco), sea cual fuera el tiempo que actuaron.

Se mantiene la exclusión de este límite cuando se trate de futbolistas cuyo equipo al que estuvieron adscritos hubiera sido excluido de la competición o se hubiera retirado de la misma.

Es decir, por poner un ejemplo, si hasta esta temporada, un jugador que ha intervenido en cinco encuentros en Autonómica Infantil habiéndose jugado 10 jornadas, con una media de 10 minutos por partido, no podía cambiar de equipo en la misma categoría, ahora ya podrá siempre que no se haya dado esa situación en ocho o más partidos.

Es una opción sin lugar a dudas de no anticiparse a un cambio por, por ejemplo, un mal inicio de temporada o de facilitar la salida a aquel que transcurridos más partidos de momento no cuenta con la confianza del técnico y decide cambiar de equipo pero manteniendo el nivel competitivo al seguir jugando en la misma liga.

«Artículo 281.-Alineación de futbolistas en club distinto al de origen.»

«3.- Si los equipos de los dos clubes estuvieran adscritos a la misma división y, en su caso, grupo, quedarán excluidos de la posibilidad que consagra el presente artículo aquellos futbolistas que hubiesen intervenido en el de origen durante ocho o más partidos oficiales de cualquiera clase, sea cual fuere el tiempo en que actuaron.
No será de aplicación la exclusión prevista en el párrafo anterior cuando se trate de futbolistas cuyo equipo al que estuvieron adscritos hubiera quedado excluido de la competición o se hubiera retirado de la misma.»

Reglamento FFCV 2021/22

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here