Manu Marqués (jugador franquicia de la ACD Benicense): «Todo ha evolucionado mucho en el Fútbol Aficionado»

Este fin de semana, después de que no han habido competiciones oficiales desde marzo, regresa el «fútbol de verdad». Por eso nos gusta contar historias sobre el fútbol que recordemos que no deja de ser una actividad deportiva desarrollada por personas que han vivido innumerables experiencias. Por eso os acercamos a Manu Marqués, jugador del primer equipo de la ACD Benicense, que cumplirá con la actual nada menos que veinte temporadas en el club. Tiene en la actualidad 27 años y empezó a jugar en el club en Benjamines.
Pregunta- ¿Siempre has estado en la ACD Benicense?
Respuesta- Estuve dos temporadas fuera del Benicense. El último año de juvenil fiché por el Castellón, y la otra fue mi tercer año de amateur cuando fiché por el Torreblanca, que acababa de subir a preferente.
Pregunta-¿Qué esperas de la nueva temporada?
R-Venimos de una temporada muy difícil, con muchos cambios, pero ahora se están haciendo bien las cosas desde el principio. Se ha conseguido formar un equipo fuerte con entrenadores buenos y una plantilla que quiere dar el máximo, pero sobre todo mucha gente del pueblo y de la cantera, que es lo más importante.
Pregunta-Siempre habrás jugado en Primera y Segunda Regional Aficionados. ¿Cuántas promociones a Preferente has jugado?
R- Sí, bueno, en primera todas menos dos, una en segunda, cuando por desgracia bajamos pero volvimos a subir la siguiente temporada, y la otra, en preferente cuando estaba en el Torreblanca. Con la ACD Benicense, gracias al buen equipo y ambiente que formamos, hicimos un gran año y pudimos disfrutar de una promoción a preferente hace dos temporadas.
P-¿Sería mejor para Benicàssim que hubiera un único club?
R- Creo que eso es algo en lo que yo no puedo hacer nada porque no depende de mí.
P-¿Cómo ha evolucionado el Fútbol Regional desde tu debut y cómo puede afectar el Covid-19?
R-Sinceramente creo que el fútbol amateur ha evolucionado bastante, empezando por las instalaciones y campos deportivos, hasta los propios jugadores.
Hay que ser realista, y pensar que esta enfermedad no afecta solo a las personas mayores, y el problema será cuando en un equipo se contagien y no lo sepan y se siga jugando cada partido. Bajo mi punto de vista y con mucha impotencia lo más razonable seria no jugar por el bien de todos.
P-¿Esperas que el Ayuntamiento de Benicàssim permita público desde este fin de semana?
R-Esta claro que como jugador quieres que vaya gente a ver el partido y que se palpe el ambiente que caracteriza a cada campo, pero claro estamos ante una pandemia mundial y no es fácil tomar decisiones y sobre todo donde la gente no vive del fútbol, pero pienso que con el distanciamiento y sentido común de las personas se podría dejar entrar a un porcentaje del aforo.
lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta