Medall (Fundació Albinegra): «Los niños precisan deporte para su crecimiento»

En la ronda de entrevistas que hemos mantenido con varios clubs de la provincia de Castellón, toca el turno a Iván Medall, director deportivo de la Fundació Albinegra, que este pasado fin de semana veía cómo los dos equipos de Liga Autonómica comenzaban con triunfos.

Pregunta-¿Se observan ganas de comenzar a competir o más bien impera el respeto por la situación derivada por el Covid-19?

Respuesta-Ambas son compatibles. Queremos que vuelvan las competiciones para seguir fomentando el fútbol base pero con el chip de que hay que darle mucha importancia a los protocolos sanitarios.

 

P-¿Hay más ganas de iniciar las ligas por la necesidad de la exigencia deportiva y física del menor o por conseguir resultados deportivos por parte del club?

R-Las ganas de iniciar las ligas siguen intactas. Tanto para el Club como para los jóvenes es importante mantener la actividad deportiva porque un parón no beneficiaría a nadie.

 P-¿Consideráis que los clubs de fútbol (deportivos en general) estáis adquiriendo una mayor importancia si cabe en la formación de las personas por la situación derivada de Covid-19 (cumplimiento normas, adaptarse a nuevas situaciones…)

R-Sí, al menos en la Cantera del CD Castellón estamos siguiendo los protocolos para que el bienestar de todos no sea un problema. Formar personas en el fútbol base es una de las líneas de actuación en la Fundació Albinegra, y en estos tiempos que corren refuerzan todavía más nuestra manera de actuar.

 

P-¿Supondría un grave “golpe” económico para el club  tener que parar la competición si el virus fuera a más?

R-Más que para el Club, sería para la sociedad en general. El fútbol base arrastra muchas cosas y los principales perjudicados serían los niños y niñas que están en periodo de crecimiento.

 P-¿Está todo el club preparado para competir de nuevo y disfrutar del fútbol después de una larga pretemporada?

R-Por supuesto. Llevamos meses esperando el momento en que dieran luz verde para comenzar las competiciones. La pretemporada se ha hecho más larga de lo esperado y hay unas ganas tremendas de que ruede el balón.

 P-¿Os sentís verdaderamente amparados por la FFCV en el día a día del club, con sus normas, obligaciones, etc?

R-Sí, a la vista están los últimos movimientos que han hecho hasta ahora. Incluso cuando salió el rumor de anular las competiciones, la Federación nos trasladó tranquilidad y manifestó su idea de comenzar las ligas.

 P-¿Qué os parece que haya municipios en los que no puede entrar el público en las gradas cuando la Generalitat lo permite? ¿Cómo podría haberse resuelto este tema?

Está siendo un tema delicado para todas las partes y es difícil valorar todas las circunstancias con el mismo criterio. Por ello, tal vez la mejor opción es que todos los implicados vayamos en la misma línea: clubes, instalaciones deportivas, federaciones y familias.

 

FIRMA: Iván Medall.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta