Moncofa FC: De salvarse en la última jornada a un punto de la Preferente Aficionados

Con los pies en el suelo, sin dar nada por supuesto, ni menos hecho, Carlos Collado nos valora cómo el Moncofa FC afronta el partido ante el CE Vila d’Onda sabiendo que con un punto, a falta de jugar la úlltima jornada ante el CE Vila d’Onda este domingo en el Olímpic a las 18.15 horas, es equipo de Preferente Aficionados. Y eso que en la temporada pasada logró la permanencia en la última jornada.

Pregunta- Primera final ante el CE Vila d’Onda, un equipo que pelea por no descender y que necesita sumar para no bajar. ¿Se conseguirá el punto que os hace falta para subir?

R-Pues no lo sé, no puedo Predecir el Futuro! Ellos tienen un gran Equipo con jugadores como Xavi Sola, Molina, Miguelin, Juan Carlos,J ordi o la Huerta… Es un gran equipo que el curso pasado estaba en preferente, y el objetivo que tenían a principio de temporada era volver a subir. He visto 11 Partidos de ellos esta temporada con los 3 entrenadores que han tenido hasta día de hoy.
Lo que sí te puedo responder, es que mis jugadores saldrán a competir, como lo están haciendo durante toda la temporada.
Con humildad y trabajo por bandera, en esos principios se fundamenta nuestro equipo, además del salir siempre a por la victoria. Vemos este deporte de esta manera. Confío en cada uno de mis jugadores por que me lo han demostrado y ojalá pudiera alinearlos a todos. Será un gran partido.

P-Se ha demostrado que no ha sido fácil estar ahí teniendo en cuenta que a falta de dos jornadas aún falta un punto. ¿os ha costado un poco más de lo esperado conseguir el objetivo?

R- No! Nosotros tenemos el objetivo Cumplido desde la Jornada 11.Nuestro objetivo era la permanencia, lo demás vino después. El equipo es prácticamente el mismo que en años pasados consiguió mantener la categoría en la última jornada.

P- Si no se puntúa, y gana el Sagunto, final en Moncofa la última jornada. ¿Mejor que no sea así, verdad?

R-Si no se puntúa, el fútbol te da siempre una segunda oportunidad, en el partido siguiente… o en la próxima temporada!
Ni nosotros tenemos un partido fácil, ni el El F.B Sagunto lo tendrá fácil contra un Quart que tiene un autentico equipazo con un buen entrenador, que de no ser por la plaga de lesiones entre diciembre y enero hubiéramos visto donde estaría ahora. Tiene jugadores muy buenos en todas las líneas.

Respecto al ultimo partido de liga contra en F.B Sagunto lo hubiésemos firmado el 26 de Julio que empezamos la pretemporada.

Por presupuesto y habitantes es un equipo que siempre está obligado a estar entre los primeros. Pero desde que soy entrenador del Moncofa F.C, y ya van 7 temporadas aquí nunca nos han ganado en nuestro campo. En el fútbol puede pasar de todo. Si nos ganan les felicitaremos.
Son un gran equipo también. Pero reitero que confío en mi equipo al 100%, y no tenemos ningún miedo.

P-¿Habéis preparado algo especial para el partido ante el CE Vila d’Onda?

R-No! Una semana de entrenamientos normal.

P- Desde la última entrevista, ¿ha habido alguna variación alta / baja en la plantilla?

R-Sí. Dos bajas y dos altas. El resto la misma familia de siempre.

P-¿Está el club preparado para el salto a Preferente? ¿Vais a tener más apoyos privados y públicos?

R- Yo sinceramente no me lo planteo,voy partido a partido. Te vuelvo a repetir lo mismo, somos posiblemente el Club con menos preosupuesto de toda la Liga.

P-Si se logra el ascenso, ¿qué aspectos consideras clave en la consecución del objetivo?

R-Para mí hemos conseguido mucho, y estoy muy contento de ver la evolución que han tenido mis jugadores en todo este proceso.
Hay que recordar que este mismo equipo evita el descenso en 3 ocasiones en la última jornada en las temporadas 15/16 18/19 y 20/21.
Estoy contento también por que jugadores que habían perdido la ilusión por jugar al futbol la han recuperado.

Pero para mi lo que mas me llena de orgullo es ver a los niños y niñas de este pueblo, que vienen el domingo a animar al Moncofa F.C con sus padres y madres, y que los lunes por la mañana llevan nuestra camiseta al colegio orgullosos. Es increíble que los aficionados de toda la vida te paren por la calle y te feliciten por la temporada. Esto en un equipo de primera Regional con un pueblo pequeño como el nuestro es muy difícil de conseguir. Y yo personalmente me quedo con esto que va mas allá de lo deportivo.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here