Oyono (Villarreal CF) se estrena como goleador en el Mundial Sub-17

Con la tranquilidad que otorga el haber firmado ya la clasificación para octavos de final, pero con la ambición de querer hacerlo como primera del Grupo B. Con estas premisas afrontaba España el tercer y último encuentro de la fase de grupos del Campeonato del Mundo sub-17. El rival: Uzbekistan; el escenario: el Manahan Stadium.

El conjunto dirigido por José Lana se hizo con el control del partido desde su inicio. Tanto fue así que, cuando a penas habían transcurrido diez minutos, Igor Oyono adelantó al combinado hispano tras cazar un rechace dentro del área.

La selección sub-17 no levantó el pie del acelerador y, antes de que se cumpliese el minuto 20, Roberto Martín ponía tierra de por medio tras dos grandes intervenciones de Muhammadyusuf Sobirov. Aunque el dominio hispano se extendió hasta el final del primer periodo, Uzbekistan asestó, en el tiempo extra, un golpe de Bekhruz Shukurullaev que llevaba el encuentro con 1-2 al descanso.

academia Dani Parejo

La diana ‘in extremis’ de la primera parte dio al equipo dirigido por Jamoliddin Rakhmatullaev la fuerza extra que necesitaba y, ya tras la reanudación, Amirbek Saidov puso el empate a dos en el luminoso.

La igualdad se convirtió en la tónica dominante en lo que restó de duelo y, a pesar de que los cambios dieron aire fresco a una selección española que lo intentó hasta el final, el 2-2 se convirtió en el resultado definitivo.

Con este empate, el equipo de José Lana sella la clasificación para los octavos de final, finalizando la fase de grupos como líder invicto del Grupo B.

La selección española como 1ª clasificada del grupo B jugará el próximo lunes 20 de noviembre a las 13:00 horas en el Estadio Manahan de Surakarta. Su rival será un tercer clasificado de los grupo A, C o D.

Así se dibuja, a la conclusión de la primera fase, la clasificación del Grupo B

EQUIPOPTPJVEDGFGCDG
ESPAÑA73210523
MALI63201725
UZBEKISTAN43111550
CANADÁ0300319-8

FICHA TÉCNICA

UZBEKISTAN

Alineación: Muhammadyusuf Sobirov, Behruzjon Karimov (Jasur Hikmatullaev, m.56) , Azizbek Tulkunbekov, Lazizbek Mirzaev , Bekhruz Shukurullaev , Amirbek Saidov (Shodiyor Shodiboev, m.85), Bekhruz Djumatov, Mukhammedali Reimov, Ollabergan Karimov (Yakhyo Upinboev, m.85), Sherzodbek Abdulboriev y Dilshod Abdullaev.

Entrenador: Jamoliddin Rakhmatullaev.

ESPAÑA

Alineación: Raúl Jiménez, Jon Martín, Pablo López (Daniel Yáñez, m.63), Roberto Martín, Peio Huestamendia, Izan Merino, Andrés Cuenca, Marc Bernal (Pau Prim, m.63), Oscar Mesa, Igor Oyono (Marc Guiu, m.78) y Quim Junyent (Juan Hernández, m.63).

Entrenador: José Lana.

0-1 | Igor Oyono | Minuto 10

0-2 | Roberto Martín | Minuto 19

1-2 | Bekhruz Shukurullaev | Minuto 45+4

2-2 | Amirbek Saidov | Minuto 54

Árbitro: Augusto Aragón (ECU).

Asistentes: Ricardo Baren (ECU) y Andrés Tola (ECU).

Cuarto árbitro: Yudi Nurcahya (IDN)

Tercer partido de la fase de grupos del Campeonato del Mundo sub-17.

Manahan Stadium.

El árbitro del encuentro amonestó a Jon Martín por parte de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí