Pau Ferrer: Un año de «gloria» en el CD Castellón

Pau Ferrer Besalduch empezó en el Benicarló Base Fútbol, su localidad, y en la ACD Peñiscola donde ganó su primera liga como jugador federado. Luego pasó al  Benjamin A CD Roda obteniendo su segunda liga y la siguiente temporada entró en las filas del Villarreal CF donde estuve 5 temporadas. En cadete de segundo año pasó tres cuartas partes de temporada en un club donde aprendió mucho, la UE Rapitenca y faltando 6 jornadas, el CD Castellón se fijó en él aportando su granito de arena para subir a Autonómica Cadete. Su “segundo” año en el CD Castellón ha sido muy intenso y emocionante, ya que como primer año en Juveniles, ha recibido del club unos valores que pocos  hacen.

Pregunta-Un poco más de un año en el CD Castellón, un ascenso con el Cadete A y esta temporada con el Juvenil A. ¿No está mal, no?

Respuesta- Pues si la verdad no está nada mal, dos años dos ascensos, en el Cadete A me adapté muy rápido en el equipo y se logró ese famoso ascenso, luego en el Juvenil A hemos creado un grupo de 10 y las estadísticas lo dicen todo, primeros de liga y ascenso a División de Honor. Creo que en un año y poco, se puede ver y definir lo qué es el CD Castellon.

P-¿Puedes repasarnos con datos este año natural en el equipo albinegro?

R- Así un poco por encima, si te digo la verdad, empecé la pretemporada en el Juv A sin saber que estaría en el equipo. Al acabar la pretemporada el cuerpo técnico me dijo que confiaban conmigo para pasar toda la temporada en el equipo , durante ella hemos vivido partidos muy intensos; remontando partidos en el 93’ como nos pasó en Benidorm, sufriendo en campos pequeños como en Don Bosco y grandes como en Villarreal. Y bueno en resumen, una temporada donde no se ha podido finalizar en los terrenos de juego pero bueno, he vivido muchas sensaciones en el cual he de decir que estoy muy agradecido de haber pertenecido a este Juvenil A.

P-Viniste del Villarreal CF. ¿Es tan complicado hacerse un hueco e ir subiendo peldaños en el Villarreal CF? ¿Cuáles crees que son las claves para ir pasando etapas?

R- Sólo se trata de trabajar y disfrutar de lo que haces. Para mi la clave es que si amas lo que haces al final lo consigues. Pero bueno ponerte la camiseta del Villarreal tiene peso, por eso el Villarreal es un club muy exigente tanto en alimentación, estudios, y en el verde.

P-Este año ascenso con  el Juvenil A teniendo ficha como B. ¿Tienes contrato con el Castellón? ¿La temporada próxima en División Honor Juvenil?

R- Sí lo dicho anteriormente, tengo ficha Juvenil B, y cuando llegué al Castellón firmé un contrato de formación de 2 años, es decir, juvenil de primero y juvenil de segundo. Espero que el club confíe conmigo para poder estar en el División Honor la temporada 20/21.

P-¿Cómo te defines como jugador?

R- Me defino como un jugador ofensivo, con llegada a portería, intento ayudar lo mejor que puedo al equipo con y sin balón. Creo que una de mis virtudes son las finalizaciones ya sean de dentro o de fuera del área, y por cierto me queda mucho por aprender.

P-¿Ves con opciones al CD Castellón de hacer una buena temporada en División de Honor?

R- Claro, siempre se ha de pensar en positivo , es uno de los valores que te enseña este club. Todos sabemos que es una categoría muy complicada en el cual cada partido es más que un mundo.

P-¿Vuelve el CD Castellón a ser lo qué era como club y, sobre todo, en su apuesta por la cantera?

R- Pues desde fuera parece ser que sí, pero yo que estoy dentro pienso que siempre han sido así, entonces por esa parte el club es el mismo, si que pueden haber grandes cambios, ya que el primer equipo puede subir a 2A y la cantera puede estar todas la categorías a su máximo nivel, he de decir que el CD Castellón apuesta por la cantera, ya que por ejemplo a mi me han dado la oportunidad de entrenar varias veces con el primer equipo.

P-¿Qué te parece el ascenso del Benicarló BF a Autonómica Cadete? El trabajo que se está realizando está situando al BBF en un buen nivel.

R- Me parece genial, porque veo que el equipo de mi pueblo están progresando a mejor, espero que hagan una buena temporada en Cadete Autonómico. Decir a los chavales que jueguen en ella que aprovechen cada partido y cada entrenamiento porque es una liga para mejorar como jugador.

P-Segundo año de juvenil la próxima temporada. ¿Cuáles son tus aspiraciones como jugador?

R- Espero aprovechar al máximo este segundo año de juvenil, estoy seguro que voy a dar mi 100%. A parte tengo que seguir mejorando como futbolista.

 

 

 

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta