Pilota, Volta a Peu y el Boli, protagonistas en las Fiestas de la Magdalena

lexus

El concejal de Deportes, Enric Porcar, ha presentado la agenda  deportiva para las fiestas, invitando a la ciudadanía de Castelló a disfrutar de una Magdalena activa: “Además de ser una semana especialmente festiva y llena de actos culturales, las fiestas de la Magdalena también son un buen momento para practicar deporte. Se han programado un total de 32 acontecimientos deportivos a lo largo de la semana. Casi todos los días hay algún tipo de actividad a la que se puede asistir, bien sea como participante o como espectador”.

Billar, ajedrez, tenis mesa, talleres de pelota, carreras de vehículos de radiocontrol, frontenis o un maratón de cubbá son algunas de las actividades que se pueden encontrar en la agenda deportiva del programa oficial de fiestas. La información más ampliada se puede consultar en las redes sociales del Patronat d’Esports o en la aplicación de la agenda del Ayuntamiento de Castelló.

Hay tres acontecimientos que por su arraigo cultural en la ciudad transcienden la agenda deportiva. El primero tendrá lugar el lunes 25, a las 18’00h, en el trinquet municipal del parque deportivo Sindical, donde se disputará el XI Trofeo Magdalena de pilota valenciana. Después de calentar el ambiente con una sesión musical de tardeo, Soro III y Héctor se enfrentarán a Genovés II y a Javi, todos ellos jugadores profesionales.

Otra cita importante es la BBVA 5K Vuelta a pie a Castelló. El XIX Trofeo Luis Adsuara saldrá desde la calle Zaragoza a las 12 de la mañana del domingo 31. La tercera cita deportiva ineludible en semana de fiestas es el Campeonato Mundial de Boli, la final del cual se disputará el domingo 31 a partir de las 10 de la mañana al parque de los Juegos Tradicionales (Segundo Molino).

La semana de fiestas también es una buena oportunidad para llenar las gradas de los pabellones y pistas de Castelló donde los clubes de voley, fútbol sala, hockey, waterpolo o fútbol juegan los partidos de sus correspondientes ligas.

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta