¿Qué pasa en la FFCV?

Seremos breves. Está claro que todo llega y las competiciones comenzarán de acuerdo con el calendario establecido aunque Segunda Infantil y Cadete ya han retrasado su inicio dos semanas. Pero hoy martes centenares de equipos de la Comunitat Valenciana de Primera y Segunda Aficionados no saben aún cuándo van a jugar la segunda ronda de La Nostra Copa programada según la circular este fin de semana y tras disputarse la primera hace apenas unos días. Una competición con muy buen espíritu y fin pero que genera el caos entre los equipos que en muchos casos no depende de ellos la disponibilidad de un campo para jugar el fin de semana.

Esto en cuanto a fútbol aficionado, a parte de que se ignora aún los grupos de Segunda Aficionados.

Respecto a fútbol base, fallo clamoroso -no sabemos las razones- la ampliación de Primera Cadete e Infantil que hasta la semana pasada aún estaban ofreciendo vacantes en ambas categorías a clubs de categoría inferior. La pasada temporada se dieron a conocer los grupos un 16 de septiembre en una competición que se inició el 2 de octubre. A 6 de septiembre de 2023 aún se ignora grupos y calendario de una liga que tiene previsto comenzar el 17-18 de septiembre.

Deporte Base

Ya no sólo ha perdido carácter competitivo la categoría Primera -antes del Covid apenas eran 8 grupos de 16 equipos y ahora pasa a 12 grupos con el mismo número de conjuntos cuando Autonómica y Preferente han vuelto a sus composiciones pasadas-. Creemos que Primera, como antesala de Preferente -bien estructurada en cuatro grupos con presencia de las tres provincias- debe ajustarse un poco más con el fin de «elevar su nivel» ya que de lo contrario la competición puede hacerse muy larga. A falta de menos de dos semanas, ni Segunda Juvenil, ni Primera Cadete e Infanil conocen la composición de sus grupos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí