Racing Club Salsadella, exponente máximo de un superviviente del fútbol aficionado

El RC Salsadella milita en el Grupo I de Segunda Regional Aficionados. Con un bagaje de  8 temporadas en 3ª Regional, 31 temporadas en 2ª Regional y siete temporadas en 1ª Regional, tratan esta temporada de ocupar las posiciones altas de la tabla sin renunciar al ascenso. Un equipo «histórico» pues no ha conocido refundación alguna, solo para la competición por la Guerra Civil.

Pregunta-Como web de fútbol base la pregunta es obligada. ¿En qué equipos  juegan los niños de 6 a 18 años del municipio?

Respuesta- Suelen jugar en el Club de Fútbol L’Alt Maestrat y en la Unión Deportiva Sant Mateu. Hay alguna excepción que juega en otro equipo.

P-Los jugadores del primer equipo, ¿son todos del municipio?

R-Desde el año de fundación 1932 hasta la temporada 2016 todos fueron jugadores de la localidad o tenían alguna relación con la localidad (familia, novias, se mudaron a vivir a la localidad…) actualmente tenemos jugadores de Sant Mateu, La Jana, Benicarlo y Alcalá de Xivert a parte de los jugadores locales.

P-¿Han pensado en tener equipos de base? 

R-Sí que lo hemos pensado pero con los pocos niños que hay actualmente en la localidad es muy complicado.

P-¿Quiénes conforman la directiva del club?

Presidente: Gabriel Matamoros.

Vicepresidente: Bernat Segarra.

Tesorero: David Serrat

Secretaría: Conchin Albiol

Vocales:David Segarra, Víctor Segarra, Domingo Montull, Jordi García, Sofía Albalat, Francisco Javier Abargues, Ainoa Abargues, Manuel Mestre y Elisabet Martinez

P-¿Se plantean el ascenso esta temporada con un grupo más igualado en Segunda?

R-Sí, por supuesto nuestra intención siempre es de subir de categoría  o quedar lo mas alto posible en la tabla si dijésemos lo contrario mentiríamos, pero por el momento con quedar entre los 5 primeros estaríamos muy satisfechos ya que estas 2 últimas temporadas no nos han ido como nos gustaría.

P-Ver los equipos y municipios representados en este Grupo I da gusto por la presencia de fútbol en toda la provincia. ¿Es difícil sobrevivir en el fútbol regional en municipios como vosotros?

R-Sí es muy complicado y cada vez lo es mas nosotros tenemos suerte de tener unas 30 empresas que colaborar con nosotros haciendo un gran esfuerzo porque la mayoría son pequeñas también dar las gracias a nuestros socios que incluso en tiempos malos ellos nos siguen apoyando y también gracias al Ayuntamiento de La Salzadella que se hace cargo del mantenimiento de nuestro campo y nos ayuda en todo lo que pueden, si no fuera por todos ellos seria muy complicado mantener un equipó.

P-¿Jorge Palatsí es socio? ¿Qué conocéis del portero de la Leonesa?

R-Sí que es socio, Jorge es socio del club de toda la vida y lo ha sido siendo incluso cuándo se marchó a vivir a Girona o incluso ahora que esta en León. Pues en referencia a nuestro club jugó en el equipo de fútbol base que teníamos a finales de los años 90 y después regresó para jugar en el primer equipo en la desde la temporada 2005/2006 hasta la temporada 2006/2007. Jugó 2 temporadas con nosotros antes de fichar por el CF Benlloch donde estuvo una temporada y luego ya fichó por el Villarreal C y su ascenso hasta donde ha llegado ahora. Es un gran referente para los jóvenes de la localidad y él ya lo sabe que tiene las puertas del club abiertas para cuando quiera regresar.

P-Supongo que entrenáis por la noche. ¿Los jugadores trabajan / estudian?

R-Sí entrenamos dos días a la semana sobre las 20:00h y tenemos de todo jugadores que están estudiando y trabajando.

P-¿Quiénes forman el cuerpo técnico del primer equipo?

Entrenador: Javier Traver.

Delegado de Campo: Manuel Mestre.

Delegado de Equipo: Francisco Javier Abargues y Bernat Segarra.

Masajista: Ainoa Abargues.

P-¿Qué aspirantes ves al ascenso?

R-A fecha de hoy no sabría decirte quiénes pueden ser los aspirantes favoritos para subir mas que nada porque por la parte alta esta todo muy apretado de la 1ª posición que ahora está el C.D. Vall D’Alba hasta la 5ª que estamos nosotros solo nos separan 4 puntos yo creo que esta temporada pueden haber muchas sorpresas y que estar muy igualada hasta casi que final de temporada.

P-¿Qué esperáis de la nueva junta directiva de la Federación Valenciana de Fútbol?

R-Esperamos que apoyen mas a los equipos de 1ª y 2ª regional, porque si no nos apoyan y muestras mas interés en nuestros equipos cada vez se irán deshaciendo mas y en nuestra comarca en los últimos años han sido muchos los equipos que ya han desaparecido, tienen que poner mas facilidades para poder mantener un equipo en competición y apostar mas por el fútbol aficionado porque por el momento donde van todas las ayudas y todos los medios son de preferente para arriba, pero nos tocara esperar a ver que hace la junta que entrara nueva.

P-¿Tenéis buen trato del Ayuntamiento?

R-Sí tenemos un trato fantástico nos ayudan en todo lo que pueden ahora han colaborado para que hiciéramos unas nuevas equipaciones.

P-¿Cuántos socios tiene el club?

R-Varía según temporadas pero rondamos los 100 socios, más o menos.

P-¿Cómo se «compite» con el fútbol profesional, con la tele?

R-Es muy complicado competir contra ellos pero nos sentimos muy orgullosos de nuestra afición que cada fin de semana tenemos un gran número de socios que nos sigue en todos los campos hay veces que son mas nuestros socios que los de equipo local y cuándo jugamos en Les Viles cada partido vienen en gran número a animar a nuestro jugadores.

P-¿Quiénes forman la plantilla primer equipo?

Porteros

1- Edgard Gallego (3r CAPITAN)

13- Carlos Nuñez

Defensas

2- Aaron Valles

3- Bruno Cornelles

4- Albert Mestre

5- Miguel Mateu (2º CAPITAN)

10- Lucas Valles (1r CAPITAN)

18- Eric Montull

22- Marc Domenech

Mediocampistas

6- Gerard Balaguer

7- David Sales

8- Pedro Fernández

14- Cristopher Querol

15- Xavi Traigueros

12- Juanvi Boix

20-Pablo Pruñonosa

21- Andreu Esteller (4º CAPITAN)

Delanteros

9- Saul Boix

11- Iban Segarra

16- Oscar García

17- Nicolas Franco

P- ¿Cómo llama el campo de Fútbol donde jugáis?

R-El nombre de nuestro campo es Campo Municipal Les Viles fue construido en 1941 en la partida de Les Viles. De ahí viene el nombre del campo, se construyó por la gente del pueblo a «Jornal de Vila» este año ha cumplido 77 años.

CLASIFICACIÓN GRUPO I SEGUNDA REGIONAL AFICIONADOS

Pos
Equipo
Puntos
J
G
E
P
G. F
G. C
1
C.D. Vall D’Alba
19
7
6
1
0
19
2
2
Calig C.F.
19
7
6
1
0
17
4
3
C.D. Chert
15
6
5
0
1
14
7
4
R.C. Salsadella
13
8
4
1
3
17
12
5
Albocacer C.F.
12
6
4
0
2
13
11
6
A.C.D. Peñiscola
11
6
3
2
1
15
6
7
U.D. Atzeneta de Castellon «A»
10
7
3
1
3
11
8
8
C.F. Benlloch «A»
10
7
3
1
3
13
14
9
C.F. Tirig
8
7
2
2
3
11
15
10
Esportiu Rosell
7
7
2
1
4
7
17
11
C.F. Villafranca
5
6
1
2
3
5
13
12
C.F. U.E. Vilanova D´Alcolea «A»
5
6
1
2
3
3
11
13
U.D. Benasal
3
7
1
0
6
4
11
14
C.E. Cinctorra
3
7
0
3
4
8
19
15
C.D. Vinroma
1
6
0
1
5
6
13
lexus

No hay comentarios