Ramos (CF Nou Jove): «La FFCV ha mejorado el sistema de competición en Fútbol 8 pese a que hay clubs que aún dan prioridad al resultado sobre la formación»

Ya es oficial. El equipo aficionado del CF Nou Jove Castellón jugará la próxima temporada en la Lliga Comunitat, la máxima categoría del fútbol aficionado. Conversamos con su responsable deportivo, Manolo Ramos, que este junio ha trabajado y mucho para poder confeccionar también plantillas competitivas desde Infantil a, especialmente, Juvenil, tras el ascenso logrado a Preferente Juvenil.

Pregunta-¿Qué valoración deportiva hace de la temporada en cuanto a ascensos / descensos de equipos del club?

Respuesta-Ha sido una mezcla de sensaciones , ya que por una parte hemos tenido los ascensos del Amateur y Juvenil A pero por otra hemos sufrido los descensos del Juvenil B y Cadete B.

STOP AL FOC

P-Si ha habido algún ascenso / descenso, ¿cómo cree que puede afectar al club en cuanto a su organización interna y disponibilidad de recursos a ofrecer a sus jugadores en su formación?

R-En principio no nos afecta en nada.

P-¿Qué opinión tienen sobre el sistema de competición de Fútbol 8 puesto en marcha en la provincia de Castellón y qué puede mejorarse del mismo?

R-Es un acierto por parte de la Federación, pero desde los clubs tendríamos que valorar si este sistema es el que queremos, ya que hay clubs que prefieren priorizar el resultado por encima de la formación, y eso se ve en la segunda fase de competición.

P-¿Cómo se valora la temporada en sus equipos de Fútbol 8?

R-Muy buena, estamos muy contentos con la progresión de todos los jugadores y esto, es merito de los entrenadores, por lo que aprovecho para felicitarles y agradecerles su trabajo y esfuerzo.

P-¿Plantearían algún cambio en Fútbol 11 en cuanto a las competiciones, sistemas de ascensos y descensos, cambios volantes en determinadas categorías, etc? Puede añadir cualquier sugerencia.

R- En líneas generales estamos satisfechos con este sistema, es muy difícil contentar a todos por la diferencia de nivel en los jugadores que hay entre los diferentes clubs.

P-En caso de tener Fútbol Femenino, ¿cómo se valora la organización de las competiciones de la FFCV tanto en F-8 como en F-11?

R- No disponemos de Femenino.

P-¿Pueden adelantarnos el número de equipos que les gustaría federar por categoría? También cifra aproximada de jugadores que tendrá el club.

R-Dispondremos de 18 equipos, unos 250 jugadores.

P-¿Qué aspectos debería mejorarse en la organización del fútbol base? Arbitros, formación entrenadores, etc, etc.

R-Este tema es muy complejo por el trabajo que requiere para conseguir lo que hace falta para mejorar en el futbol base, tanto para árbitros, entrenadores, delegados, coordinadores, padres y sobre todo Federación, no se pueden permitir ciertas cosas y seria muy importante y necesario escuchar mas a los clubs, somos parte muy importante en el proceso de formación y educación en los niños.

P-¿Considera que en estos momentos su club vive la mejora etapa de su historia?

R-No se puede decir si es mejor o pero cada año es diferente y debemos de aprender de los errores.

P-La última, ¿puede recordarnos los nombres de los responsables deportivos del club?
R-Nacho Miravet, Alberto Perez y Manolo Ramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí