Sant Jordi cede su campo de fútbol a la Escuela Fútbol Alcanar

«Desde l’ Ajuntament de Sant Jordi ja sabeu que hem oferit les nostres instalacions esportives del Camp de Fútbol Municipal per a lo que necessiteu. Ja hem traslladat la nostra colaboració tant a la vostra Presidenta com al vostre Alcalde Joan Roig.Molts d’anims i a la vostra disposició». Esta es la respuesta literal del alcalde de la localidad castellonense de Sant Jordi, Iván Sánchez, tras el temporal de principios de septiembre que asoló esa zona del sur de Cataluña, al igual que el norte de Castellón. De hecho desde hace una semana los equipos alevines e infantiles de la Escuela de Fútbol Alcanar entrenan en el campo del Sant Jordi -de momento no hay equipo federado de la localidad- y este mismo fin de semana iniciarán sus ligas.

Precisamente, el presidente de la Federación Catalana de Fútbol, ​​Joan Soteras, se reunió este lunes con Joan Roig alcalde de Alcanar, en un acto donde también han estado presentes el primer teniente de alcalde y concejal de deportes del municipio, Jordi Bort ; el directivo de la FCF y delegado en las Tierras del Ebro, Miquel Piñol; y el directivo de la FCF Miguel Ángel Esquerré. Asimismo, también han asistido los presidentes y presidenta de los clubes canareus, Miquel Agustí Fibla, del CD Alcanar; Juan José Bel, de la Escuela Fútbol Alcanar; Mireia Fibla, del CF Femenino Alcanar; y Pablo Castro, de Las Casas Club Deportivo, el club de fútbol sala de la localidad.

Imagen campo Alcanar tras el temporal de principios de septiembre

Se han reunido para concretar la ayuda y apoyo del ente federativo en la búsqueda conjunta de fórmulas de financiación pública para la reconstrucción del Complejo Deportivo Municipal La Fanecada. El campo, donde juegan los tres clubes de fútbol del municipio, el CD Alcanar, la Escuela Fútbol Alcanar y el CF Femenino Alcanar, quedó gravemente afectado por las inundaciones que sufrió la zona días atrás, y que provocaron desperfectos en la infraestructura.

Deporte Base

En su llegada, el máximo dirigente de la FCF ha sido recibido en el Ayuntamiento por el alcalde de Alcanar, Joan Roig, en un acto donde también han estado presentes el primer teniente de alcalde y concejal de deportes del municipio, Jordi Bort; el directivo de la FCF y delegado en las Tierras del Ebro, Miquel Piñol; y el directivo de la FCF Miguel Ángel Esquerré. Asimismo, también han asistido los presidentes y presidenta de los clubes canareus, Miquel Agustí Fibla, del CD Alcanar; Juan José Bel, de la Escuela Fútbol Alcanar; Mireia Fibla, del CF Femenino Alcanar; y Pablo Castro, de Las Casas Club Deportivo, el club de fútbol sala de la localidad.

Posteriormente, la comitiva se ha desplazado hasta el Complejo Deportivo Municipal La Fanecada, donde todavía son visibles las consecuencias de la barrancada, especialmente con los daños producidos al terreno de juego, con la superficie de césped artificial cubierta e hinchada por el barro, así como los vestuarios y el muro perimetral de la instalación, que terminó cediendo por la fuerza del agua.

Ayudas para el campo y los clubes

El presidente de la FCF, Joan Soteras, ha ofrecido la implicación e intermediación del ente federativo para que el Ayuntamiento de Alcanar pueda acogerse a las líneas de ayudas directas existentes para obras en instalaciones deportivas, con el el objetivo de abordar la reforma del Complejo Deportivo Municipal la Fanecada.

A la vez, aprovechando la campaña TODOS SOMOS UN PULSO, la Federación dotará el equipamiento de un nuevo DEA, tras el deterioro del desfibrilador existente en la instalación, debido a los aguaceros: «se volverá a cardioprotegido este espacio , ya que es muy importante y necesario «, afirmó Soteras.

Además, la FCF realizará la donación de material a los tres clubes afectados por las inundaciones, el CD Alcanar, la Escuela Fútbol Alcanar y el CF Femenino Alcanar, con la entrega de balones oficiales, equipaciones de juego y ropa deportiva de entrenamiento .

Durante su visita al municipio de Alcanar, el máximo dirigente federativo, Joan Soteras, remarcó que «como Federación Catalana de Fútbol teníamos muy claro que teníamos que venir aquí para hacer una valoración de lo ocurrido. La Federación ha ofrecido a la alcalde vías de financiación pública, siempre dentro de la legalidad y las bases pertinentes, para poder rehabilitar este espacio que creo que estaba muy bien y lo debe volver a estar «. » Somos la Federación Catalana de Fútbol y tenemos que estar al lado de todos los clubes catalanes, y también de las instituciones, como los Ayuntamientos. Tenemos buena relación y buena sintonía con ellos, y se les ayudará en todo lo que se pueda « , reiteró Soteras.

El alcalde de Alcanar, Joan Roig, recordó «las imágenes sobrecogedoras del temporal, no las olvidaremos, pero no debemos caer en el desánimo, en la desesperación. Por ello, estas visitas, con el presidente de la Federación Catalana de Fútbol al frente reconfortan muchísimo. a nosotros nos va muy bien, precisamente, para levantar la cabeza y mirar hacia el futuro. Está clarísimo que nos levantaremos, haremos las cosas bien y se volverá a jugar en el campo de la Alcanar. Pero no lo podemos hacer solos, por eso es tan importante la ayuda de la Federación «.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí