Este martes a las 12.00 horas reunión clave para la desescalada deportiva

El próximo martes 23,a las 12.00 horas, se reunirá la Mesa del Deporte para la desescalada en la Conselleria de Sanitat. Dicha mesa estará formada por la Conselleria de Sanitat, GEPACV (Gestores Profesionales de Entidades Deportivas), COLEF (Colegio Licenciados Actividad Física) y CONFEDECOM (Federaciones), así como, la Fundación Trinidad Alfonso, institución muy presente en el deporte valenciano.

Días más tarde, en concreto, el jueves, en la reunión de la Mesa Interdepartamental para la gestión de la pandemia de la Covid 19, se decidirá qué medidas se mantienen y qué restricciones se flexibilizirán. Veremos hasta qué punto regresa la actividad deportiva a nivel de deporte federado no profesional, con muchos clubs de distintas disciplinas parados en las categorías más inferiores desde el 20 de diciembre de 2020.

En la actualidad viendo los datos servidos por la Generalitat se observa una clara mejoría de la evolución de la pandemia en la Comunitat Valenciana, estando en niveles de incidencia similares al 20 de diciembre, fecha en la que se disputó la última jornada de fútbol base en la Comunitat Valenciana. En aquella fecha la tasa acumulada de contagios era 271, y actualmente se sitúa en 295, pero con una clara diferencia teniendo en aquella fecha una tendencia al alza. Sin embargo actualmente los datos continúan bajando en cuanto a contagios. La Subdirectora general de Epidemiología, Hermelinda Vanaclova,  dice que hay que ver más cosas como la situación de los hospitales, que es clave porque no todo es la incidencia acumulada. Se considera también la proporción de positivos con respecto al total de pruebas, la incidencia a siete días y, sobre todo, la situación de las UCI. Según la Generalitat, en la actualidad, hay 1.560 ingresados cuando hace dos meses la cifra era de 1.391. Entonces los fallecimientos eran unos 23 diarios y en la actualidad superan los 60. Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 374 pacientes en UCI, cuando entonces eran 232.

 

Otras son la comunidades que ya han programado la vuelta a la competición del fútbol en las próxima fechas, Aragón, tiene previsto el inicio de las competiciones de Preferente Aficionado, Preferente Juvenil y 1ª Femenina el próximo 28 de febrero, permitiéndose un aforo del 30%. Y en competiciones de menores de 16 años, no estará permitida la presencia de público, únicamente una persona por jugador, como acompañante del menor. Cataluña ha reanudado ya el fútbol sala en las categorías que dan derecho a ascender a Nacional y el próximo fin de semana lo mismo en Fútbol 11. También piden el regreso de todo el fútbol base el fin de semana del 6-7 de marzo. Allí se puede entrenar. En Murcia las competiciones también regresan ese fin de semana.

Ximo Puig: «Todo el espacio al aire libre permite actuar con mayor flexibilidad»

Puig, en declaraciones en Castelló junto a la ministra Reyes Maroto, no ha querido confirmar la información adelantada por À Punt sobre la reapertura de las terrazas de bares y restaurantes el 1 de marzo con horario reducido hasta las 17-18 horas. «No hay que especular», ha recalcado, garantizando que se analizarán los datos hasta el jueves y que bares y restaurantes tendrán «tiempo suficiente» para prepararse.

En todo caso, ha reconocido que «obviamente» la situación permite flexibilizar algunas restricciones, que es «lo lógico» y que la reapertura de terrazas «podría estar» entre ellas porque «todo el espacio al aire libre permite actuar con mayor flexibilidad».

Puig ha destacado la bajada de mil puntos en pocas semanas de la incidencia acumulada en la Comunitat, aunque sigue en torno a 300 y el objetivo es llegar a 50 infectados por cada 100.000 habitantes. «No podemos lanzar campanas al vuelo», ha ilustrado, ni tampoco echar a perder el esfuerzo de las últimas semanas.

 

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta