Un árbitro educador

Un educador, además de árbitro, excepcional fue la actuación del colegiado balear José García Ferrer en un partido de prebenjamines entre el At. Baleares y el Sóller.

El pequeño guardameta del At Baleares cogió el balón fuera del área con las manos, lógicamente no se dió cuenta, se confundió con la raya del fuera de juego. El árbitro paró el partido y se fue hacia el portero para explicarles la jugada, después de hablar con el niño y consolarlo puesto que el niño se dió cuenta del error, el colegiado preguntó al entrenador rival si le parecía bien no pitar la falta y reanudó el partido con un balon a tierra para el portero, sin sancionar la falta.

En la publicación del Instragram de actualidadfutbolbase dirigido por Maties Adrover, comentaron la jugada tanto el entrenador del At. Baleares, como la madre del niño, y el árbitro.

MarzochinniMartins grill glovo

El entrenador del At. Baleares quiso compartir el vídeo de la jugada «Hace unos partidos tuvimos unas discrepancias por un gol en fuera de juego que nos marcaron en el último minuto y es para que vea que no tengo nada contra él«.

La madre del pequeño portero agradeció al árbitro su gesto » Mi hijo al ver que se había salido de la línea se puso a llorar porque sabía que lo había hecho mal, nervios de jugar un partido y bajón de su autoexigencia y el árbitro lo consoló como si hijo suyo fuera. Le perdonó la falta y se lo explico perfectamente como era. Tanto a un equipo como ha otro les explicó todas las faltas y les ayudó en todo lo que se equivocaban. Un 10 de árbitro es poco todo mi respeto a este súper héroe para mi hijo en ese momento. Gracias y mil gracias José María Ferrer«.

Por su parte el árbitro, José García Ferrer, además de dar las gracias al entrenador por compartir el vídeo, añadió » arbitrar el fútbol base tiene esto, formar, educar, jugar, reir y disfrutar con los peques que lo viven con tanta pasión. Ellos me aportan un ratito de felicidad cada fin de semana, mientras la salud lo permita seguiré por los campos disfrutando de ellos«.

Según nos cuenta nuestro compañero, Maties Adrover, el árbitro dejo de pitar en Tercera RFEF y como asistente en 2º RFEF para dedicarse al fútbol base, y está realizando unos arbitrajes ejemplares.