Un torneo siempre es un día especial

A las 7.15 salida desde Teruel para llegar a Castelló. ¿De trabajo? ¿Visita a la ciudad? No, un torneo de Fútbol 8, en concreto, categoría Benjamín segundo año organizado por Gesdepro Castelló, entidad que aglutina a los clubs Nou Jove Castelló, UE Ripollés y CD Tonín.

En las instalaciones de Gaetà Huguet, se concentran equipos benjamines primer y segundo año, con varios invitados, entre ellos, el Atlético Teruel. A las 6.45 el pequeño se ha despertado para subirse al coche rumbo a Castelló. El Torneo ha concluido sobre las 14.00 horas en una matinal calurosa. Una mañana, sin lugar a dudas, completa.

Torneos que preparan ya la temporada. A la final Benjamín segundo año llegan los mejores. Diría alguno que el viaje ha valido la pena pues uno de los finalistas es el Atlético Teruel que se enfrenta al CD Tonín, equipo que esta temporada de nuevo competirá con los mejores de la provincia de Castellón, pese a que varios de sus jugadores hayan marchado a clubs supuestamente superiores, uno de ellos el Villarreal CF. Y es que a estas edades ya funciona el «mercado de fichajes», del equipo del barrio al club de Primera y ya veremos hasta cuándo.

Tram

Volviendo al terreno de juego, quizá en esta final ves detalles, juego combinativo, jugadores que piensan la jugada y no se apresuran a disparar a puerta aunque sea desde medio campo. Desde la banda se escuchan correcciones y ya se percibe la forma de asimilar conocimientos de manera diferente por parte de los protagonistas, a parte, claro está, de las aptitudes físicas y sobre todo la destreza con el balón. De poco servirá regatear y regatear o marcar un gol desde el centro de campo en el paso a Fútbol 11 si no se han desarrollado otros conceptos tácticos, técnicos y, sobre todo, el rol de cada uno en este deporte colectivo. Algún entrenador hasta se desgañita ante la actitud pasiva o de despiste de uno de sus jugadores que no olvidemos recordar que son antes niños y que quizá en algunos casos no estén en su lugar.

Eso sí, las ganas sobran. Mucha ilusión y voluntad. En el campo de arriba, otro equipo de fuera de la capital, el CD L’Alcora, juega la final ante la UE Ripollés en Categoría Benjamín primer año. Todo en una mañana calurosa donde una vez más el deporte, al fin y al cabo, junto a la diversión, han sido los grandes protagonistas en un torneo organizado por Gesdepro Castelló. Y la grandeza de estos torneos a estas edades temporadas es que hay para todos los niveles y quien sabe si algún día -eso ha ocurrido, pese a que los grandes captan a jugadores en etapas cada vez más precoces- alguno recordará que uno o varios participantes han llegado lejos. Porque antes de la gloria o jugar en un equipo de Fútbol 11 TOP, mucho pateo y torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí