Una Liga Nacional Juvenil sin opciones de ascenso pero con la base para progresar y formarse

Esta fin de semana se disputará la primera jornada de la Liga Nacional Juvenil grupo 8, donde están encuadrados los equipos valencianos. Para esta temporada los 24 equipos estarán divididos en dos subgrupos A y B, formados por 12 equipos cada uno. De los tres equipos de la provincia de Castellón (CD Roda B, Villarreal CF B y CD Castellón B) ninguno de los tres puede ascender por su condición de filial. El objetivo será quedar lo más alto posible en una competición con dos fases y evitar ser uno de los siete últimos clasificados del Grupo que competirá por eludir esta situación en una segunda fase.

Contarán con 8 nuevos equipos respecto la pasada temporada, al no haberse producido descenso y finalmente haber ascendido los dos primeros clasificados de los 4 grupos de Preferente Juvenil. Siendo estos equipos CD Castellón B, Paterna CF, Villamarxant B, Tavernes Blanques CF, UD Alzira B, CF La Nucía, Hércules CF B y CF Dragon Force.

Grupo 8A

Liga Nacional Juvenil Grupo 8-A

Grupo 8B

Liga Nacional Juvenil Grupo 8-B

La presencia de hasta 10 equipos B con representación en División de Honor Juvenil, deja muy abierta la posibilidad de ascenso a División de Honor Juvenil. Así como los descenso también vendrán condicionados a posibles descenso de equipos de División de Honor de equipos valencianos y equipos A.

Deporte Base

Sistema de competición (Grupos y Fases)

Según el sistema de competición regulado por la Real Federación Española de Fútbol en su circular nº 8, la competición se desarrollará en dos fases, primera fase o regular y una segunda Fase, con dos subgrupos, uno competirá para el Ascenso a División de Honor y otro que luchará por la Permanencia en Liga Nacional.

Primera Fase (Grupos A y B)

Los clubes participantes se enfrentarán a doble vuelta mediante el sistema de puntos, estableciéndose la clasificación final con arreglo a los puntos obtenidos por cada uno de los clubes contendientes, a razón de tres puntos por partido ganado, uno por empatado y cero por perdido. Los clubes que se clasifiquen en los seis primeros puestos de cada subgrupo accederán a la Segunda Fase para División de Honor mientras que los clasificados en las restantes posiciones accederán a la Segunda Fase por la Permanencia en Liga Nacional Juvenil.

Los puntos obtenidos o coeficientes en el caso de grupos impares, así como los goles, tanto a favor como en contra, se arrastrarán a la siguiente fase, comenzado cada equipo su fase específica con los puntos y goles obtenidos en la Primera Fase.

Segunda Fase

Los equipos del Grupo A se enfrentarán a los del Grupo B a una vuelta. Obteniéndose la clasificación final con arreglo a los puntos o coeficientes obtenidos por cada uno de los equipos. Ascendiendo los dos primeros clasificados del grupo de Ascenso. Descendiendo a Preferente los siete últimos clasificados del grupo por la permanencia.

Por lo que respecta al descenso habrá que tener en cuenta también los equipos que puedan descender de División de Honor, si son del grupo valenciano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí