Una tarjeta amarilla podría ser clave para decidir un empate en la clasificación para la Liga 1 Alevín primer año

Una tarjeta amarilla que «arrastra» Promesas Castalia D en esta fase clasificatoria Alevín primer año en el Grupo V podría resultar determinante si este sábado el partido entre CD Almazora C y Promesas Castalia D concluye en empate, ya que ambos equipos quedarían igualados a puntos, con el mismos resultado entre ellos e idénticos goles encajados (aquí no se mide la diferencia global de goles). Por ello habría que ir al artículo 285 bis, competiciones a una vuelta, e ir al siguiente supuesto:

c.- A favor del equipo empatado a puntos que tenga una mejor posición en la clasificación final de juego limpio de la FFCV en la categoría de que se trate.

Y es aquí donde Castalia Promesas D tiene una tarjeta amarilla por ninguna del CD Almazora C. No obstante, también, el empate podría valer siempre que el segundo clasificado fuera el mejor en esa posición de los diez grupos de la clasifcatoria ya que la Liga 1 Alevín primer año queda conformada por el equipo primer clasificado de cada uno de los diez grupos establecidos, así como el equipo mejor clasificado en 2º posición de entre estos grupos, en total once (11) equipos.

Deporte Base
EquiposPartidosGolesÚltimosSanción
Ordenar por:  PuntosJ.G.E.P.F.C. Puntos
 1C.F. Promesas Castalia «D»93300341G G G
 2C.D. Almazora «C»93300241G G G
 3C.D. La Magdalena «B»33102719P P G
 4C.F. Fomento Castellón «C»33102518G P P
 5C.F. Nou Jove Castelló «C»04004334P P P P

¿Cómo se resuelve un empate en la clasificación?

A la hora de resolver desempates en la competición a una sola vuelta entre dos o varios equipos, según el artículo 285 bis en su apartado 4se tendrá en cuenta en primer lugar por el resultado de el/los partido o partidos disputados entre los equipos.

En caso de empate la segunda opción de desempate será el equipo con menor número goles encajados en la competición, no la diferencia de goles.

Si no se resolviese el empate en los anteriores casos será el juego limpio el que lo decida, el equipo con una mejor posición en la clasificación final de juego limpio.

Si aún así no fuese posible, será el equipo con mayor número de tarjetas verdes, y en caso de que tampoco fuese posible se e jugaría un partido de desempate en la fecha, hora y campo neutral que el Comité de Competición y Disciplina competente designe

Así mismo, esta normativa también rige aquellas competiciones en que es obligatoria la alineación de la totalidad de los futbolistas inscritos en el acta arbitral, como la Primera y Segunda Cadete e Infantil.

Artículo 285 bis.-

Orden de la clasificación en caso de empate a puntos en competiciones en las que son obligatorias la alineación de la totalidad de los o las futbolistas inscritas en el acta arbitral.

1.- Si en una competición por puntos se produce empate entre dos equipos, éste se resolverá:

a) Por la mayor diferencia de goles a favor, sumados los a favor y en contra, según el resultado de los dos partidos jugados entre ellos.

b) Por el menor número de goles encajados en la competición.

d) A favor del equipo empatado a puntos que tenga a su favor más tarjetas verdes durante la temporada de que se trate.

2.- Si el empate se produjese entre más de dos equipos, se resolverá:

a) Por la puntuación que le corresponda a tenor de los resultados obtenidos entre ellos, como si los demás no hubieran participado.

b) Por la mayor diferencia de goles a favor y en contra, considerando únicamente, los partidos jugados entre sí por los equipos empatados.

c) Por el menor número de goles encajados en la competición.

d) A favor del equipo empatado a puntos que tenga una mejor posición en la clasificación final de juego limpio de la FFCV en la categoría de que se trate.

e) A favor del equipo empatado a puntos que tenga a su favor más tarjetas verdes durante la temporada de que se trate.

3.- Las normas anteriores se aplicarán por este orden y con carácter excluyente, de tal suerte que, si al aplicar una de ellas se resolviera el empate de alguno de los equipos implicados, éste quedará excluido, aplicándose a los que resten las que correspondan, según su número sea de dos o más.

4.- Si la competición se hubiese celebrado a una vuelta y el empate a puntos, en la clasificación final, se produjese entre dos o más equipos, se resolverá:

a.- Por el resultado de los partidos jugados entre ellos.

b.- Por el menor número de goles encajados en la competición.

c.- A favor del equipo empatado a puntos que tenga una mejor posición en la clasificación final de juego limpio de la FFCV en la categoría de que se trate.

d- A favor del equipo empatado a puntos que tenga a su favor más tarjetas verdes durante la temporada de que se trate.

5.- En el caso de que la situación de empate no se resuelva mediante la aplicación de cuanto se dispone en el presente artículo, se jugará un partido de desempate en la fecha, hora y campo neutral que el Comité de Competición y Disciplina competente designe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí