Una triple corona con toques locales

Con su impresionante victoria ante Inglaterra, las jugadoras de la Selección Española han completado el círculo más exigente en el Sydney Football Stadium, y España ya puede presumir con orgullo de haber alzado la Copa del Mundo en todas las categorías femeninas y además con un denominador común, Salma Paralluelo, en los tres títulos.

En 2018 empezó la era dorada con la conquista de la Copa del Mundo sub-17 en Montevideo (Uruguay). El 1 de diciembre, la Selección liderada por Salma Paralluelo, entonces en el Zaragoza CFF, y Cata Coll, recientes supercampeonas, se impuso por 2 goles a 1 a México con un doblete de Claudia Pina. Salma Paralluelo fue sustituida, precisamente, por la castellonense, Aixa Salvador, entonces en el Villarreal CF, ahora en las filas del Levante UD. Previamente, en mayo de ese mismo año, también España se proclamó campeona de Europa Sub-17 al vencer 2-0 a Alemania. Salma Paraluello y Aixa Salvador jugaron la final íntegra.

Cuatro años más tarde, en 2022, de nuevo el combinado nacional se citó con la historia. Esta vez, por partida doble. El 28 de agosto, España se proclamó campeona del mundo en categoría sub-20 tras vencer a Japón por 3 a 1 con un gol de Inma Gabarro y un doblete de Salma Paralluelo, fichada por el FC Barcelona procedente del Villarreal CF, con la presencia de Silvia Lloris del Levante UD y las valencianistas Asun Martínez y Fiamma Benítez,

Deporte Base

Y sólo dos meses más tarde, la Selección sub-17 se alzó de nuevo con el Mundial al imponerse por 0-1 a Colombia en Navi Mumbai, India, revalidando así el título logrado cuatro años atrás en el Estadio Charrúa de Montevideo, con la presencia de la valenciana Ainhoa Alguacil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí