Villarreal CF, protagonista de la mayor gesta del deporte provincial y…punto y seguido de 24 años de trabajo

Si alguien se pregunta cuál es el acontecimiento deportivo protagonizado con mayor importancia y repercusión social por parte de un club o deportista de la provincia de Castellón, la respuesta generaría un debate pero quizá nos atrevemos a destacar el triunfo del golfista castellonense, Sergio García, en el Máster de Augusta.

Para una provincia de Castellón, con una población en torno a los 550.000 habitantes, la hazaña lograda por el Villarreal CF en Gdnask ganando la Europa League es merecedora del principal hito deportivo de la provincia de Castellón en su historia. Es cierto que hemos tenido deportistas olímpicos y grandes títulos conseguidos por clubs como el Playas de Castelló, en atletismo, pero la trascendencia mediática de disputar una final del segundo torneo de clubs más importante de Europa y además ganarla no lo supera hasta ahora ninguna acción individual o colectiva que será desde luego muy meritoria. Tenemos grandes deportistas como Roberto Bautista, el mencionado Sergio García, Pablo Herrera, entre otros, pero la trascendencia para la colectividad que puede tener el triunfo de esta noche no es superado por nadie hasta la fecha.

Fundado en 1923, el club, desde la llegada de Fernando Roig y José Manuel Llaneza, ha experimentado una de las mayores transformaciones que puede manifestar una entidad deportiva. Posiblemente, en España, a nivel de clubs de fútbol, no hay caso igual en LaLiga porque clubs similares de pequeñas poblaciones no han tenido tanta vocación duradera en el exigente y competitivo fútbol español. Ya no sólo nos referimos a la competición del primer equipo sino al propio desarrollo de la cantera plasmado en instalaciones, equipos, jugadores así como la expansión de la marca Villarreal CF por todo el mundo.

Deporte Base

Nadie puede discutir los méritos del Villarreal CF. La próxima temporada, de nuevo, en Champions League.  La provincia de Castellón puede presumir con orgullo de que cuenta con un equipo que tiene en sus vitrinas un gran trofeo europeo. Veinticuatro años de esta nueva etapa del Villarreal CF, no sencilla, con descensos a Segunda, pero que se han enderezado como el que siempre quiere y trabaja por lo que es suyo y para el deleite de su entorno más inmediato. Un colofón que esperamos que sea un punto y seguida para seguir creciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí