Aarón Romero: «Me sirvió de mucho irme al CF Rafalafena para crecer en el CD Castellón»

 

El último programa de Castellón Base TV en Tevequatre Televisió ha tenido como protagonista a un joven jugador que a sus 21 años ha firmado su primer contrato profesional con el CD Castellón. Capitán del CD Castellón B, comenzó a jugar en el CE Olímpic Castellón para pasar al club albinegro siendo benjamín. Por desavenencias que ocurren en el fútbol base, Aarón Romero hizo un breve paréntesis de dos temporadas en el CF Rafalafena pasando de un equipo que competía a Autonómica a otro de Preferente pero que le sirvió para darse cuenta de que  el sacrificio en los entrenamientos eran muy importantes para afrontar bien los partidos.

En el transcurso de la entrevista, por ese motivo, tiene palabras de reconocimiento a Pepe Zaera y Miguel Zafón pero, en especial, a Domingo Paredes, actualmente entrenador del Juvenil A del CF Rafalafena y Benjamín B de este club. De hecho, lo cita como uno de sus tres entrenadores que más le han influido en su trayectoria deportiva junto a Fran Torres, en el Juvenil B CD Castellón y Dani García, entrenador del CD Castellón B la pasada temporada. «Todos me han ayudado a ser un mejor futbolista, a ser un buen lateral tanto en la parcela defensiva como ofensiva», opina.

El 16 de diciembre de 2020 lo recordará para toda la vida «Un sueño para cualquier niño que ha ido a Castalia con su padre o su tío es poder debutar con el primer equipo. Y esa fecha ahí está, fue en el partido de Copa ante el San Fernando». Esta temporada es el capitán del CD Castellón B, cumpliendo su tercera temporada en un equipo con muchas ganas de disputar el play off de ascenso a Tercera.

«Actualmente veo muy bien la cantera del CD Castellón, el Juvenil A en División de Honor, Juvenil B en Liga nacional, Cadete e Infantil están en Autonómica. Es muy importante mantener los bloques, se trata de no deshacer equipos, ese grupo de jugadores debe mantenerse para así compartir  una idea de juego e implementarlo con unos valores propios del club», expone Romero.

También dio en la entrevista su propia receta para progresar. «Nunca hay que darse por vencido. Mucho compromiso, sacrificio, mucho esfuerzo y dedicación. Y como me han inculcado mis padres, los estudios, lo más importante».

De 9.00 a 17.00 horas se dedica a lo que ha estudiado (Magisterio) con sus primeras prácticas. Desde esa hora toca fútbol para entrenar a las 18.00 horas con el Amateur.

Aarón Romero cree que la etapa Cadete es clave para el despegue del jugador. «Yo lo veo en los años de cadetes y primeros años de juvenil por el desarrollo físico y circunstancias externas que pueden influirte en tu vida. Si te quieres dedicar a esto, tienes que saber que en  algunos momentos debes quedarte en casa y necesitas controlarte.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta