Alcalá CF: «Es preciso agilizar las licencias de jugadores extranjeros»

Desde luego regir los destinos de un club no es fácil y más cuando son tres personas las quen forman la directiva del Alcalá CF. Dani Roig es uno de ellos y conversa con Castellón Base sobre la actualidad del conjunto xivertense en su doble modalidad de fútbol y fútbol sala.

Pregunta-¿Qué balance hace el club a nivel deportivo del año 2021 en cuanto a la consecución de hitos deportivos (ascensos) o consolidar categorías?

R- Pues podríamos decir que entre una ascenso a 3ª División por parte de nuestro amateur de Futsal, el fútbol base compitiendo a buen nivel y con regularidad y el amateur de fútbol consiguiendo la salvación, estamos bastante contentos dentro de nuestras posibilidades.

P-Según lo anterior. ¿qué destacaría en lo positivo o lamentaría en negativo (descensos)?

R- En lo positivo destacamos, como ya hemos comentado antes, el ascenso del Amateur Futsal y las clasificación por la parte alta de la tabla por parte del Alevín B y del Benjamín y en lo negativo, sin duda alguna, el casi descenso a segunda regional por parte de nuestro otro amateur.

P-¿Cómo ha evolucionado el club en un año complicado por el Covid en cuanto a equipos y licencias federativas?

R-El club se está manteniendo a flote en un año tan complicado para el fútbol modesto como ha sido el 2021 y no sólo eso, sino hemos aumentado la inscripción de jugadores año tras año.

P-¿Qué objetivos se marcan a nivel deportivo en cuanto a ascensos o lograr permanencia en determinadas categorías?

R- De momento para este año, los únicos objetivos claros marcados, son la permanencia por parte del Futsal y terminar la temporada sin el mismo sufrimiento por parte del amateur de fútbol 11.

P-¿Qué aspectos mejoraría del sistema de competición / relaciones con la Federación en el año 2022? ¿Le parecen bien las ligas de fútbol 8 y cómo se estructura Fútbol 11?

R- En cuanto a estructuración en las competiciones, apoyamos bastante a la federación en ese aspecto, más aún en estos tiempos tan complicados a la hora de establecer horarios, aplazamientos etc.

Si que mejoraría mucho es la comunicación que podemos establecer con la federación, facilitaría la tramitación de los partes de lesión por parte del club e intentaría mejorar y facilitar la inscripción de jugadores menores de 18 años para lograr las licencias federativas.

P-¿Puede recordarnos las personas que gestionan el club a nivel directivo y deportivo?

R- Pues ahora mismo somos tres integrantes y con la intención de ampliar la dirección.

P-¿Goza el club de una buena salud para acometer futuros proyectos? ¿Puede citarnos alguno de ellos?

R- Entre otros, uno de los que nos gustaría llevar a cabo es el de formar un equipo femenino. No vamos a desvelar muchos más detalles.

P-¿Qué le pediría a la administración más cercana para que puedan facilitar su prestación de servicios deportivos?

R- Como ya hemos mencionado antes, pediría facilidad a la hora de tramitar altas federativas de jugadores extranjeros.

Es un tema muy complicado y en el que muchas veces, es el club el que debe dar la cara a la hora de la imposibilidad de que se admita a un jugador y por ello se le pueda dejar jugar.

P-¿Qué evento deportivo o eventos preparáis de cara al nuevo año?

R- Tenemos planeado un torneo para Semana Santa, pero todo dependerá de la situación sanitaria y solo se celebrará si se puede garantizar la seguridad tanto de asistentes como de jugadores.

P-A nivel del personal (entrenadores), ¿qué avances se han conseguido este último año en cuanto a su preparación?

R- Desde el club, intentamos siempre tener algún tipo de colaboración con alguna escuela especializada para así poder ofrecer facilidades a todo aquel entrenador/a que quiera y esté dispuesto/a a formarse y quiera obtener algún tipo de titulación.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here