Argensó: «Los porteros hoy no blocan»

RafaSport

Alfredo Argensó y Nika Muñoz son los invitados con motivo del sexto aniversario de su Escuela de Porteros en el programa Castellón Base TV en Tevequatre Televisión.

Con el ex portero profesional, entre otros equipos del RCD Espanyol, Elche CF o Girona CF, que se confiesa «perico total por el trato recibido en el club» pese a que su familia era cule e incluso llegó hasta el Juvenil blaugrana tras nueve temporadas en el FC Barcelona, hablamos de la formación de los porteros en una Escuela con estos horarios y días: Lunes (19.00-20.00), Martes y Viernes, (ambos de 20.00 a 21.00 horas).

«Hoy los porteros no blocan un balón, blocar un balón da mucha seguridad y evita además una segunda jugada. Courtois es el mejor portero del mundo pero no bloca ninguna. No sé si será porque el balón es distinto», expone Argensó. Lo que nos cuenta Argensó ya lo describía en un artículo el 23 de noviembre de 2020 Enrique Ortego en El País. Reproducimos el inicio de este artículo:

«José Ángel Iribar (Zarauz, 77 años), leyenda del Athletic y de la selección española, era un especialista en lo que en el vocabulario futbolístico se entiende como blocar. Su obsesión era engullir el balón entre sus dedos, todavía sin guantes o con aquellos primerizos de lana. Corren otras épocas para los porteros, la demarcación más alterada por el avance de la tecnología en lo relacionado con los balones y por los cambios en el reglamento. Una de las consecuencias es que los metas blocan menos y despejan más».

También considera Argensó que las nuevas normas también perjudican siempre a los porteros como la obligatoriedad de tener al menos un pie sobre la línea en los lanzamientos de penalties por lo que «debes defender siempre bien desde dentro». «No obstante, el portero ha evoluciado, golpea más y mejor, forma parte más del equipo», declara Argensó quien destaca a Edgar Badía (Elche CF) como portero nacional. En cuanto a porteros del Mundial, se queda con Bono (Marruecos) y Emiliano Martínez (Argentina), decisivo para su selección.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here