Así quedan los grupos y el sistema de competición de la Liga Nacional Juvenil tras los ascensos

Tras el ascenso a Liga Nacional Juvenil de Paterna CF, Tavernes Blanques CF, CF Dragon Force y CF La Nucía, ya se conoce en que grupos de la Liga Nacional competirán dichos equipos, así como, el sistema de competición.

Recordamos que estos ascensos se ha producido gracias a la labor de Federació Valenciana de Fútbol ante la Real Federació Española de Fútbol, con objeto de paliar la “injusta decisión” de ascender únicamente los primeros clasificados de Preferente, al no poder jugar el play-off de ascenso a Liga Nacional al que tenían derecho tanto primer como segundo clasificado.

Tavernes Blanques CF y CF La Nucía estarán encuadrados en el Grupo A, mientras que Paterna y CF Dragon Force jugarán en el Grupo B. Quedando los grupos de la siguiente manera.

GRUPO A

Villarreal CF B
CD Castellón B
CD San Marcelino A
CF Inter San José A
CF Torre Levante B
CD Don Bosco A
UD Alzira B
Elche CF B
FC Atlético Benidorm A.
CD Denia A
Tavernes Blanques CF A
CF La Nucía A

GRUPO B

CD Roda B
Levante UD B
Valencia CF B
Alboraya UD B
Racing d’Algemesí A
Vilamarxant CF A
CD Alcoyano A
SCD Intangco A
CF Celtic Elche A
Hércules CF B.
Paterna CF A.
Dragon Force A

SISTEMA DE COMPETICIÓN

Se disputarán dos fase en esta competición. En la primera fase, separados en dos grupos (A yB) de 12 equipos cada uno, disputando en formato liga a doble vuelta, jugando un total de 22 partidos.

Segunda Fase. Los seis mejores clasificados de cada grupo (A y B) formaran el grupo que luchará por el ascenso (Grupo Ascenso), mientras que el resto, los 6 últimos clasificados, lucharán por no descender (Grupo Permanencia).

En esta Segunda fase, se arrastrarán los puntos y goles de la primera fase. Se disputará un único partido ( no doble vuelta) contra los equipos que no jugaron en la primera fase, es decir, los equipos solo jugarán contra los equipos con los que no han jugado en la primera fase. Este único partido sería en casa del equipo mejor clasificado en la primera fase.

Ascensos y descensos.

Ascenderán a División de Honor Juvenil los dos mejores clasificados del Grupo de Ascenso. Hay que tener en cuenta el gran número de equipos B que hay en esta categoría, 10 equipos, que no podrían ascender en caso de que su Juvenil A mantuviese la categoría en División de Honor.

Descenderán a Liga Preferente, en un principio, los 7 peores clasificados del Grupo Permanencia. Aunque este número podría variar en función de los equipos que de la Comunitat Valenciana desciendan de División de Honor. Si no se produjesen descensos de División de Honor, el número de descensos sería menor, ya que está previsto que para la temporada 2021/22 la categoría esté compuesta por 20 equipos.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta