Balompédica La Cueva: Pagar por jugar en Primera Regional Aficionados

La temporada pasada Balompédica La Cueva fue noticia en Castellón Base por varios motivos. Uno porque se trata de un club simpático, formado por un grupo de amigos a los que les encanta el deporte-rey. Otro fue porque se quedó a una eliminatoria de ascender a Primera Regional Aficionados. La pasada semana, tras confirmarse varias renuncias y vacantes, la Federación Valenciana de Fútbol ha invitado a este club que cumple su segundo año como federado a competir en Primera Regional Aficionados. Y han decidido aceptar el reto. Su presidente y jugador, Jorge Romero, nos explica cómo sobreviven.

Pregunta -¿Cómo aumenta el coste para competir en Primera Aficionados respecto a Segunda y quién asume la diferencia en un club como el vuestro?

Respuesta- El mayor gasto económico de segunda regional a primera es en arbitraje, ya que el recibo de cada uno de los partidos como local es mayor. Los desplazamientos en esta liga también aumentarán los costes pero esto nos preocupa en menor medida.

En la Balompédica todos los gastos de la temporada son asumidos gracias a la cuota que pagan los jugadores a principios de la misma, aunque este año gracias a la gran temporada pasada hemos empezado a contar con aportaciones de patrocinadores como peluquería Villa Estilistas y bar Casa la Abuela.

P-¿Os compensa el ascenso?

Esta pregunta tendremos que valorarla cuando termine la liga, no sabemos  si nos compensa o no o si seremos capaces de estar a la altura de la categoría en nuestro segundo año, lo que sí sabemos es que tenemos muchísima ilusión en afrontar el reto y seguir compitiendo manteniendo nuestro bloque de amigos.

P-Al ser un grupo de amigos que jugáis al fútbol los fines de semana, ¿no es una mayor obligación competir en Primera jugando en Vinaròs por poner un ejemplo?

Está claro que el nivel de compromiso y las horas que invertiremos de nuestro día a día al fútbol van aumentar. Todos trabajamos o estudiamos y en esta categoría hay que añadir más horas en desplazamientos y preparación de partidos, pero sabemos que podemos conseguirlo. El trabajo o los estudios son nuestras obligaciones principales pero con una buena gestión del vestuario no tiene que ser un gran problema.

P-¿Cuánto cuesta federar y competir en Primera Regional –cuotas jugadores, equipo, arbitrajes, campos, equipaciones, fichas-?

Al principio todo son gastos y más en los primeros años de fundación de un club, pagamos por federarnos, la mutualidad, por el alquiler de los campos, por el equipaje y el material de entrenamiento, por los arbitrajes, etc. La temporada pasada costó al club unos 7500 euros, este año no tenemos que invertir en equipaciones ya que reciclaremos el uniforme, pero calculamos que más o menos el gasto en primera será el mismo o incluso superior.

P-¿Se paga por jugar en La Cueva o vais a tener patrocinadores que cubran ese coste?

Esta temporada contamos por primera vez en la historia del club con dos patrocinadores que quieren ayudarnos a recorrer esta bonita aventura, pero por desgracia con sus aportaciones no podemos cubrir todo el gasto de la temporada por lo que los jugadores tendrán que pagar una cuota por jugar como el año pasado.

P-¿Necesitáis ahora mismo ayuda para poder competir en Primera una vez aceptado el reto?

Toda ayuda es poca y está claro que con el respaldo de patrocinadores o personas que quieran colaborar sería todo mucho más fácil para un club humilde como el nuestro.

P-¿Vais a contar con los jugadores de la plantilla del ascenso o vais a incorporar a gente nueva procedente de otros equipos?

Los pocos fichajes que hemos hecho han sido para cubrir bajas de jugadores que, por desgracia, no podían continuar con nosotros por sus obligaciones. Somos un grupo de amigos y pensamos que la amistad y la unión de la plantilla es lo primero.

P-¿Mantenéis Chencho como sede?

Si, continuamos jugando en el campo A.

P-¿Qué personas forman el cuerpo técnico y la directiva?

A día de hoy seguimos buscando entrenador para la próxima temporada, contamos con la ayuda de Isaac Parra y Nacho Ros como ayudantes.

 

La directiva está formada por Jorge Romero, presidente del club, los vicepresidentes Jaume Almela y Diego Vilar y el secretario Adrián García.

P-¿Creéis de verdad que podéis competir en igualdad de condiciones ante clubs que por su condición de ser el primer equipo del pueblo reciben importantes subvenciones?

Evidentemente en cuanto a presupuesto e infraestructura no podemos competir contra muchos de los equipos de la liga pero pensamos que una vez en el campo las fuerzas se igualan, nuestros jugadores tienen nivel de sobra para jugar en la categoría y ya lo demostraron la temporada pasada.

P-¿Cómo se prepara un partido un equipo como el vuestro con gente trabajando o estudiando? ¿Entrenáis por la noche?

Las obligaciones de los jugadores dificultan en algunos momentos de la temporada el buen funcionamiento de los entrenamientos, pero somos conscientes que en estas categorías el fútbol no es lo primero e intentamos adaptarnos a las circunstancias de cada momento. Entrenamos a las 20:30 para intentar que puedan venir el mayor número de jugadores aunque toda la plantilla siempre es complicado.

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta