Borriana amplía a 100.000 euros la inversión en instalaciones deportivas y da 10.000 euros más al CD Burriana

El Ayuntamiento de Burriana ha puesto de manifiesto su compromiso con el deporte local en los presupuestos de 2024, unos fondos de carácter expansivo que ascienden a 40 millones de euros. En este sentido, el consistorio ha aumentado la inversión en algunas partidas presupuestarias pertenecientes al ámbito deportivo, ya que es considerado como un elemento clave para el bienestar y la cohesión social en Burriana.

Tras el ascenso del CD Burriana, el Ayuntamiento ha incrementado la partida presupuestaria del equipo de fútbol en 10.000 euros, así como la partida de pilota valenciana, a fin de organizar diversas partidas al año y poner en marcha la escoleta para fomentar este deporte junto con la Federación de Pilota Valenciana.

También hay que destacar el mantenimiento y conservación de las instalaciones deportivas, que se ha reforzado en 30.000 euros, pasando a contar con un total 100.000 euros en el próximo año. Bajo la misma premisa, se han incrementado otras partidas como la del material de oficina del servicio de deportes, los gastos comunes de actividades deportivas o vestuarios, entre otras.

STOP AL FOC

Por su parte, el grupo de acción local de pesca continuará contando con la subvención de Galp, por valor de 5.000 euros, para continuar con la realización de las actividades y competiciones deportivas. También se mantiene otras ayudas económicas destinadas a entidades deportivas, trofeos y deportistas, de igual modo que el convenio con el Club Triatlón Burriana y el Club Fútbol Salesianos, entre otros gastos corrientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí