Castelló quiere financiar la reforma de Castalia con fondos europeos Feder

El Ayuntamiento de Castellón ha acogido una reunión de coordinación de todas las concejalías para poner en marcha la tramitación de la próxima convocatoria de los fondos europeos Feder. La ciudad opta a recibir 25 millones y, por ello, tal y como ha asegurado la alcaldesa, Begoña Carrasco, “vamos a trabajar desde las diferentes áreas para poner en común nuestras prioridades de cara a crear una ciudad más competitiva e inteligente, más verde, más conectada y más social e inclusiva”.

“Las reformas del Mercado Central y del Castalia, así como la renaturalización y el embellecimiento de los accesos a la capital optarán a la nueva convocatoria”, ha anunciado Carrasco. Y ha añadido que “a estos proyectos se sumarán los que se propongan desde las diferentes áreas, teniendo siempre muy en cuenta los criterios que se nos marcan desde la UE”.

“Vamos a alinear la estrategia de Desarrollo Urbano Municipal con las prioridades de inversión europeas y escuchando siempre la opinión de los ciudadanos, tal y como nos hemos comprometido”, informa la primera edil. Para ello, “lo primero que vamos a hacer es llevar a cabo la actualización de la Agenda Urbana, que es el documento que marca hacia dónde quiere ir la ciudad, atendiendo a los nuevos objetivos, basados en los principios de Europa”, añade. “Queremos una ciudad que atraiga inversiones, que reduzca sus emisiones de CO2, que apueste por la economía circular y que permita una movilidad urbana limpia”, ha explicado. “La nuestra también tiene que ser una capital que priorice las actuaciones de carácter social, que cuide a sus mayores y dependientes y que fomente la inclusión”, ha añadido. “Aspiramos a tener un Castellón para todos y hacia esta meta se van a dirigir nuestros pasos”, ha subrayado.

academia Dani Parejo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí