Castelló «va en serio» con la mejora de los campos de fútbol

Tras la noticia publicada esta semana por Castellón Base con fotos de «parches» cubriendo agujeros en el campo B de Gaetà Huguet como medida provisional ante el inicio de la temporada, el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló, con la concejal de Deportes, Maica Hurtado, al frente, ha decidido poner fin a la lamentable situación de varios campos de fútbol en la ciudad donde entrenan y juegan centenares de niños en la ciudad. No sólo con este anuncio sino con el gesto de llamar directamente a los clubs para informarles de la actuación, sus necesidades y el deseo por parte del Ayuntamiento de tener un contacto permanente con todas las entidades con el fin de hacer seguimiento del estado de las instalaciones.

La propia concejal ha puntualizado que “lamentablemente, los problemas van más allá del Gaetà Huguet, por lo que haremos una auditoría interna para conocer el estado individualizado de cada una de las instalaciones deportivas municipales y haremos un plan estratégico de mejora”. “Su desarrollo será por fases y el objetivo es que, tras ocho años de abandono, vuelvan a ofrecer su mejor imagen y, por encima de todo, que sus usuarios no se arriesguen a lesiones”, ha indicado.

Hay mucho trabajo por delante como ya hemos denunciado en varias ocasiones. En algunos campos como Chencho C las imágenes hablan por sí solas. Hurtado se ha puesto en contacto con las directivas del Castellón Club de Fútbol Promesas Castalia y la UE Ripollés para garantizarles la seguridad de la reparación temporal, decirles que contará con su opinión a la hora de planificar el traslado temporal y anunciarles que “la primera semana de septiembre también cambiaremos las porterías, porque están en muy mal estado”.

Deporte Base

Además, “tenemos ya en cartera los arreglos puntuales, en zonas muy concretas –penaltis, bandas…– de campos de las Instalaciones Deportivas Chencho y, para que el cambio de color no sea tan llamativo, utilizaremos césped sobrante de Gran Vía, mucho más parecido”.

La salida a licitación del cambio de césped artificial del Gaetà Huguet B se producirá “la próxima semana”. “El proyecto ya está aprobado y supondrá la inversión de 385.000 euros procedentes del remanente de tesorería. Los plazos se acelerarán al máximo con el objetivo de que los usuarios puedan usar las instalaciones renovadas durante el primer trimestre del 2024”, ha detallado la propia alcaldesa de Castelló.

Campo C Chencho la pasada semana

ANTIGUEDAD CESPED DE LOS CAMPOS TITULARIDAD AYUNTAMIENTO CASTELLÓ

Campo de fútbol año instalación césped

Gaetà Huguet A 2005

Gaetà Huguet B 2003

Rafafalafena 2015/2006

Perpetuo Socorro 2010

Parque Mérida 2010

Sindical 2013/ 2000

Gran Vía 2010/2023

Chencho A y B 2007

Chencho C 2008

Chencho D y E 2012

Javier Marquina F11 2018/2005

Javier Marquina F8 2009

San Agustín 2010

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí