Castelló acogió a la Sub-21 con gran organización pero con poco público

 

Castellón acogió a principios de este mes a la selección española sub-21, que disputó en el Estadio Municipal de Castalia un encuentro de clasificación del Grupo F ante la selección de Montenegro, y que concluyó con la cómoda victoria del equipo nacional por 2-0.

La Rojita lidera el grupo con 6 puntos en dos partidos. Pleno de victorias por el momento, al igual que la selección absoluta, que también encabeza su grupo con 6 triunfos en 6 encuentros en su deseo por clasificarse para la Eurocopa 2020, una competición para la que Francia es la favorita, seguida de Inglaterra, tras su buenos papeles en el último mundial, en el que Francia acabó siendo la campeona del mundo.

Circo Fofito

Por el momento, ambas selecciones están dando muestras del buen momento que atraviesan nuestros futbolistas en la actualidad, y en Castellón, los aficionados pudieron ver en acción a futuras promesas como Dani Olmo, Marc Cucurella o Ferrán Torres.

Éxito de organización pero floja asistencia en Castalia

La última vez que la selección sub-21 visitó Castellón apenas se llegaron a los 3000 espectadores, y desde el club se fijó el objetivo de superar esa cifra, con el firme compromiso de presentar un estadio digno de la dimensión del partido que se iba a celebrar.

Las estimaciones por parte del club eran cubrir la mitad del aforo del Municipal de Castalia, unos 7000 espectadores, pero la verdad es que esas expectativas no se cumplieron, y fueron 4000 espectadores los que presenciaron el encuentro ante Montenegro, superando la cifra de la última visita, pero lejos del objetivo ambicioso del club y de la ciudad.

La otra cara de la moneda fue la perfecta organización de todo lo que aconteció antes, durante y después del encuentro. Desde la llegada de ambas expediciones a Castellón no se registraron incidentes, y durante el partido todo salió a la perfección, incluido el resultado, con una gran actuación de Dani Olmo.

 

Ferrán Torres, representante del Valencia en la sub-21 

El joven jugador formado en las categorías inferiores del Valencia CF pide paso en el primer equipo a base de buenas actuaciones en su club y en la selección española sub-21. Junto a Kanging Lee, lideran una nueva generación de jugadores que aspiran a ser importantes en el club que les ha visto crecer.

En la primera alineación como técnico valencianista de Albert Celades frente al FC Barcelona, Ferrán Torres fue titular junto a otros hombres ya importantes últimamente en la selección absoluta, como Rodrigo Moreno y Dani Parejo. Su puesta en liza en el Camp Nou fue una declaración de intenciones de su nuevo entrenador, que seguramente cuente más con el canterano de lo que hizo Marcelino García Toral.

Si Ferrán Torres continúa con su progresión, pronto podría unirse a sus compañeros en las próximas listas de Robert Moreno, algo a lo que aspiran también jugadores como Gayá y Carlos Soler. Es de esperar que ambos cuenten con muchos minutos con Albert Celades, ya que tuvieron al nuevo técnico del Valencia CF como seleccionador en las categorías inferiores de la selección, y fueron muy importantes en los planes del seleccionador,  por lo que esta razón unida a los buenos informes que seguro presentará Celades, les hará contar con más opciones de cara al futuro en la selección nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí