Partido benéfico en la UJI a favor de la investigación contra el cáncer

La Fundación Universitat Jaume I- Empresa (FUE-UJI) prepara para el 11 de mayo de 2024 un evento benéfico cuyos objetivos son, por un lado, fomentar el vínculo entre la Universitat Jaume I y el tejido empresarial a través de una actividad deportiva, y por otro, reunir fondos para la investigación que lleva a cabo la Cátedra CAFO de Actividad Física y Oncología Fundación José Soriano Ramos de la Universitat Jaume I.

La FUE-UJI pretende así desarrollar una actividad de ocio que sirva para vincular a las organizaciones de su Patronato (empresas y entidades castellonenses) con la comunidad universitaria y, al mismo tiempo, impulsar una actividad solidaria que promueve el deporte y la vida saludable.

La Fundación contará con el British School of Vila-real como colaborador principal y con la participación del colectivo de la Cátedra CAFOpacientes, voluntarios y profesionales del ámbito de la Salud.

academia Dani Parejo

La cita tendrá lugar en las instalaciones deportivas de la Universitat Jaume I en horario de mañana. Además del partido de fútbol, de equipos amateur mixtos, habrá venta solidaria de merchandising, actividades para los más pequeños y entrega de premios.

Pretendemos que sea una mañana divertida, en la que el campus UJI sea el lugar de encuentro entre las empresas, el colectivo universitario y la sociedad en general. Y, además, convertir esta acción en una actividad solidaria, intergeneracional y alineada con los valores deportivos: equidad, perseverancia, trabajo en equipo, inclusión, respeto.

Para llevar a cabo esta jornada, la Fundación contará con el apoyo de distintas organizaciones Patrono. La recaudación de fondos se generará con las aportaciones de donaciones voluntarias, la venta de material de merchandising y de las aportaciones que realicen las empresas y entidades participantes.