Más apoyo del Villarreal CF a la Cátedra Endavant de la UJI

El Villarreal CF ha renovado el convenio de colaboración con la Universitat Jaume I para los próximos tres años, incrementando 10.000 euros la aportación anual hasta los 60.000€, cantidad destinada a aumentar la dotación destinada a becas para deportistas universitarios y concedir ayudas a la movilidad de los deportistas de élite en el marco académico.

El acuerdo entre ambas entidades ha sido rubricado este miércoles por el presidente del Villarreal CF, Fernando Roig y la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón.

El Villarreal CF y la Universitat Jaume I han mantenido diversas colaboraciones desde hace más de dos décadas. No obstante, la sinergia entre ambas instituciones se formalizó en 2015 con el nacimiento del proyecto Cátedra Endavant Villarreal CF del Deporte, cuyos objetivos son el fomento de la formación y la investigación en el ámbito del deporte, la promoción de la práctica y la competición deportiva a través de becas para el estudiantado universitario. Además de la convocatoria de becas y ayudas a la movilidad de los deportistas de élite, entre las actividades habituales de la Cátedra, destaca la organización de congresos en materia deportiva, cursos de formación en la Escuela de Formación Deportiva de la UJI, la realización de proyectos de investigación sobre la actividad física y deportiva y la difusión de sus resultados en revistas científicas de alto impacto, así como la celebración de forma conjunta de otras actividades de carácter formativo o divulgativo.

Martin's Grill

A través del proyecto Endavant Formació, vertiente del programa Endavant de RSC y sostenibilidad del club, el Villarreal CF impulsa la educación y la formación en nuestra provincia, manteniendo acuerdos de colaboración con los dos centros universitarios de Castellón, la UJI y el CEU, así como con el centro de educación secundaria IES Miralcamp. El marco principal de trabajo de estos acuerdos está centrado principalmente en impulsar el crecimiento de los deportistas estudiantes así como la mejora de la formación, investigación, difusión del conocimiento y la innovación tanto en el ámbito social como deportivo.