CD Benicasim: De la mano de Gesdepro quiere volver a hacer historia

Aarón Siles / Castellón

Hablar del CD Benicasim es hacerlo de una de las instituciones deportivas más antiguas de la provincia de Castellón. Fundado en 1947, el club rojiblanco es todo un histórico del balompié castellonense, que vivió su época dorada a mediados de  la década pasada cuando militó en Tercera División las temporadas 2004/2005 y 2005/2006.

Su organización actual está compuesta por 6 miembros: Alberto Vallejo (presidente), José Alberto Ortega (vicepresidente y tesorero), Joan Bellido (secretario), Adrián Iordachescu, Héctor Santos y Juan Bellido. Los tres últimos en función de vocales. La estructura cuenta para esta campaña con un benjamín, dos alevines, un infantil, un juvenil, un amateur en Primera Regional y un equipo en fútbol sala, además de la escoleta. En total son 136 jugadores los que forman parte de la escuela.

Ripotenis

En búsqueda de reverdecer viejos laurales, el CD Benicasim decidió firman un convenio con el proyecto deportivo Gesdepro. Como cuenta su secretario, Joan Bellido, se trata de un acuerdo muy ventajoso para la entidad: “La incorporación al proyecto nos ofrece de forma gratuita una serie de servicios con los que antes no se contaba. Ahora disponemos de herramientas para el análisis de partidos y ojeo, una aplicación para seguir y evaluar el rendimiento de los jugadores; además servicios médicos de fisioterapia y readaptación. Asimismo Gesdepro también proveerá las equipaciones para toda la escuela. Se trata de un convenio renovable a final de temporada, y a cambio nosotros hemos de emitir nuestra valoración a final de temporada”.

Tal y como señala Joan Bellido, el principal atractivo del club a la hora de alcanzar el acuerdo ha sido la posibilidad de profesionalizar las diferentes áreas de la institución: “Antes los responsables del club hacíamos de todo. Ahora contamos con profesionales que se encargan de gestionar diversos departamentos, como ejemplo las redes sociales, Metodología o la publicidad.

El CD Benicasim se ha propuesto un objetivo claro, aumentar el nivel competitivo de la escuela: “Queremos dar un salto y competir cada vez mejor. Buscamos atraer a más niños y que los del pueblo vean que pueden encontrar un equipo para competir en Benicasim y que para ello no tengan que irse a clubes de los municipios de alrededor”, señala el secretario.

Con todas la novedades de las que disponen, a nivel deportivo también se han planteado unas metas ambiciosas para esta misma campaña. Joan Bellido señala los ascensos del amateur a Regional Preferente y del equipo de fútbol sala como objetivos prioritarios. Asimismo, también consideran que su juvenil puede ser un aspirante al ascenso a Primera Regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí