CF Joventut Almassora o cómo sobrevivir en el fútbol base

Veinte equipos conforman la estructura del CF Joventut Almassora presidido desde el día de su fundación por Magdalena Rodríguez. Un club que «sobrevive» en un momento complicado por las nuevas exigencias de la Federació (titulaciones, entrenador por equipo), «no hay entrenadores y todavía en Castellón no ha salido el nuevo curso de entrenadores, además, de no reconocerse el nivel formativo que puede adquirirse fuera de la FFCV», argumenta Magdalena.

«Estamos muy centrados, sobre todo, en facilitar a muchos niños y niñas que puedan jugar a fútbol pese a que viven en una situación vulnerable económica y social», declara. Joventut Almassora CF percibe anualmente del Ayuntamiento de Almassora 30.000 euros, con 4.000 euros de gasto para pagar mensualmente a los entrenadores (40 entrenadores, a 100 euros mes), que supone un desembolso de 40.000 euros en toda la temporada., por lo que partes ya de una situación deficitaria. La presidenta también ha expuesto las dificultades para poder justificar las ayudas, por ejemplo, de la Diputación, que exigen hasta cuatro veces el importe concedido.

La directiva del CF Joventut Almassora también ha aludido al apoyo que se recibía para poder cubrir el alquiler de las jugadores que apostaban por el equipo femenino que llegó a militar a Segunda División.

STOP AL FOC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí