Debut liguero con victoria del Nou Bàsquet

El debut liguero siempre es complicado, muchos nervios y ganas de hacerlo bien. Al principio le pasó factura al Fustecma NBF Castelló. Con el transcurso y desarrollo del encuentro poco a poco establecieron su juego rápido y divertido con un gran acierto desde el tiro exterior que les permitió llevarse una victoria muy trabajada que se decidió en los últimos minutos del duelo.

El partido comenzó muy rápido y Fustecma NBF Castelló estuvo nervioso en el inicio del encuentro. No estaba cómodo en cancha. El juego era dinámico, muy rápido e intenso pero varios balones perdidos pusieron por delante a Sevilla. Tras la intensidad defensiva, las castellonenses, recuperaron balones, agotaron las posesiones y empezaron a desarrollar su juego. Cris Villamor, con varias acciones de tres puntos, equilibró el marcador que se mantuvo ya igualado hasta el final (17-17)

Los siguientes minutos tuvieron una dinámica similar: partido muy rápido al que a Fustecma NBF se le notó que era el debut liguero, con algo de nerviosismo, Ríos con su superioridad interior hizo que las visitantes volviera a adelantarse en el marcador. A las castellonenses les costó mucho anotar con facilidad, ataques muy rocosos y poco efectivos, así que Sevilla con su potente juego interior se puso por delante en el marcador (28-34)

Tram

Tras el paso por los vestuarios, el Fustecma NBF Castelló salió mucho más calmado sabiendo a qué quería jugar.  Y tal y como pasó en minutos anteriores nuevamente acompañadas del acierto exterior de Cris Villamor y Sabina ajustaron el marcador, aunque las visitantes seguían con una pequeña ventaja. Desde la línea de tiro libre Sevilla siguió dominando el encuentro pero el luminoso todavía se ajustó más (46-51).

Los intensos instantes finales tuvieron la misma dinámica que el cuarto anterior. El conjunto castellonense mantuvo la intensidad y dominó el ritmo del encuentro. Y nuevamente desde el tiro exterior  Campos, Sabi y Cris Villamor lograron materializar los buenos ataques. En el ámbito defensivo, las azulonas lograron poner en serias dificultades a las andaluzas que agotaron la posesión en repetidas ocasiones logrando mantener e incluso ampliar la diferencia conseguida (71-63).

Cabe destacar el partido de Laura Campos y Cris Villamor como jugadoras más destacadas con 21 y 19 puntos respectivamente, así como 20 y 14 de valoración.

Ficha técnica:

NBF Castelló 73: L.Conca (2),  C.Villamor (19), M. Sancho (-), L. Campos (21), A. Pérez (4), L. De Giacomo (6), L. Ruíz (4), S. Carli (4), C. Pérez (9), A. Ferri (2), L. Jóvena (-), L. Hueso (-).

Gardenstore Baloncesto Sevilla: I.Rios (17), N. Anitua (7), C. Jiménez (3), M. Recio (4), E.Castaño (7), M. García (1), M. García (-), M.Haukenes (-), E. Fernández (1),  J. Mejías (11), M. Fernández (12), M. Rojas (-).

Árbitros: Omar Khadzh Khamed y Javier García Maldonado

Pabellón:Pabellón Fernando Úbeda (Grapa), Castellón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí