Jaume Tormo: «Nou Bàsquet tiene las mismas opciones que cualquier otro equipo para ascender»

Con el Palacio de los Deportes como escenario y el HGB Ausarta Barakaldo como principal favorito tras su 26-0 en Liga, la Fase Final por las dos plazas de ascenso a la LF Challenge dará comienzo este mismo jueves con una jornada repleta de emociones. Allí, el Fustecma NBF Castelló abrirá fuego con el único deseo de poder invertir su suerte del pasado curso en Inca en un primer asalto en el que deberán contener la ilusión del Maristas Coruña

Pregunta-De uno a diez, ¿te atreves a puntuar las opciones de ascenso?

R-A nivel numérico no te sabría decir cuántas opciones, no soy muy bueno calculando esas cosas. Lo que sí que podemos decir es que el equipo se ha mostrado serio durante todo el año y en especial en esta segunda vuelta de la temporada y eso nos da las mismas opciones que a las demás. Excepto los equipos que han quedado primeros de los grupos, creo que todo va a estar muy igualado.

academia Dani Parejo

P-¿Vale la experiencia de otras fases finales o cada una es nueva?

R-Vale para saber cómo preparar las semanas previas al trabajo o para enfocar ese trabaja también para afianzar y dar confianza en los aspectos nos han dado resultado durante el año. Una vez aquí, todo es nuevo cada año pero si que es cierto que sabemos a las cosas que le tenemos que dar especial importancia.

P-¿Cómo llega el equipo?

El equipo ha hecho muy buen año, incluso superando las expectativas iniciales. Hemos hecho mejor segunda vuelta que primera ya que hemos superado el número de victorias y con buenas sensaciones. Sabemos que los equipos contrarios también juegan y tienen muy bien nivel así que tendremos que agarrarnos bien a nuestros básicos que nos han dado el estar arriba y ganar esos partidos de la segunda vuelta.

La verdad es que llegamos con muy buenas sensaciones porque en la parte final de la temporada a partir de navidad ha sido muy buena. Solo hemos perdido dos partidos uno de ellos contra el líder y el otro fuera de casa.

Por eso venimos con muy buenas sensaciones. El equipo está cómodo, a gusto a nivel defensivo, está cómodo, con mucho ritmo al nivel de ataque.

Por otro lado, la incorporación de Irene Garrido ha suplido la baja de Claudia Pérez después de la lesión, es una buena incorporación.

P-¿Cómo se afronta el primer partido?

R-Es el partido inaugural, siempre parece que hay más nervios y que todo se magnifica. Parece que cuando estás mal todo va a más. Parece que todo sea un desastre. Queremos tener ese equilibrio para saber todas las cosas buenas que tenemos que hacer, que al final es lo que nos ha hecho llegar hasta aquí y tenemos que explotarlo al máximo posible. Y por supuesot minimizar los errores para que cuando ellas metan varios triples no nos vengamos abajo.

Al final creo que el factor mental además de todo lo que hemos preparado va a ser super importante. Va a ser un partido muy igualado.

Tras el partido de Nou Bàsquet, llegará el plato fuerte del Grupo 1 con el sólido Hierros Díaz Miralvalle buscando el mejor inicio posible ante un Domusa Teknik ISB que llega con la ambición de poder recuperar la plaza perdida  finales del pasado curso.

Ya en sesión de tarde, el HGB Ausarta Barakaldo abrirá su camino ante el Bosonit Unibasket y lo hará con el único objetivo de poder prolongar su inmaculado camino liguero donde no dejaron escapar ni un solo encuentro. Por ello, en caso de victoria, las riojanas lograrían un importante paso al frente en un Grupo 2 que cerrará su primer día de competición con el CB Arxil midiendo fuerzas ante el Mipelletymas BF León en un partido sumamente importante para sus intereses.

De este modo, los ocho equipos comenzarán a encauzar su camino antes de que el viernes ponga en juego unas segundas opciones en las que podrían llegar las primeras opciones de clasificación antes de un sábado que marcará el corte definitivo antes de la lucha por el ascenso a las semifinales del domingo.

CALENDARIO FASE FINAL: 

GRUPO 1:

Jornada 1: Jueves 25 de abril de 2024
11:00h – Fustecma NBF Castelló vs Maristas Coruña
13:15h – Hierros Díaz Miralvalle vs Domusa Teknik ISB

Jornada 2: Viernes 26 de abril de 2024
11:00h – Maristas Coruña vs Hierros Díaz Miralvalle
13:15h – Fustecma NBF Castelló vs Domusa Teknik ISB

Jornada 3: Sábado 27 de abril de 2024
11:00h – Hierros Díaz Miralvalle vs Fustecma NBF Castelló
13:15h – Domusa Teknik ISB vs Maristas Coruña 

GRUPO 2:

Jornada 1: Jueves 25 de abril de 2024
16:00h – HGB Ausarta BArakaldo vs Bosonit Unibasket
18:15h – CB Arxil vs Mipelletymas BF León

Jornada 2: Viernes 26 de abril de 2024
16:00h – CB Arxil vs Bosonit Unibasek
18:15h – Mipelletymas BF León vs HGB Ausarta Barakaldo

Jornada 3: Sábado 27 de abril de 2024
16:00h – Bosonit Univbasket vs Mipelletymas BF León
18:15h – HGB Ausarta Barakaldo vs CB Arxil 

ELIMINATORIAS ASCENSO:

Semifinales: Domingo 28 de abril de 2024 
17:00h – Primero Grupo 1 vs Segundo Grupo 2
19:15h – Segundo Grupo 1 vs Primero Grupo 2