El autobús de la ilusión

Una de las dificultades que tienen las familias es compaginar su vida personal y laboral con llevar a sus hijos a entrenar. Para solventar este tipo de impedimentos, el Villarreal CF ofrece un servicio de transporte para aquellos jugadores de la Cantera Grogueta que tengan inconvenientes a la hora de desplazarse a la Ciudad Deportiva de Miralcamp.

Vicent Ferrer, entrenador del Alevín C, es uno de los técnicos encargados de gestionar la supervisión de estos autobuses. Tras llegar en la temporada 17/18, esta es su quinta campaña en el club amarillo. Ferrer comenta que cuando llegó, la ayuda ofrecida por el Villarreal era utilizada por unos 15 niños y solo había un turno. En la temporada actual, son 60 niños los que utilizan el servicio de autobús. Además, hay dos turnos de autobuses para cubrir los dos horarios vespertinos de entrenamiento de los equipos de la Cantera Grogueta.

«Al inicio de la temporada se hace un trabajo previo de contactar y recopilar toda la información necesaria de las familias y jugadores que van a utilizar el bus, de qué equipos son, en qué días entrenan, y una previsión de días que van a utilizar el servicio de bus”, cuenta Vicent Ferrer sobre la preparación que hace el club para el ofrecer el servicio.»

Deporte Base

«Se pasa una previsión diaria por el grupo con la información que se nos indicó en su día y las familias solo nos indican algún cambio respecto a la planificado», comenta Ferrer. «Esto permite que tengamos un control alto de los jugadores que viajan en cada turno», añade el técnico del Alevín C.

Ferrer asegura que los niños hacen un esfuerzo adicional por formar parte de la Cantera Grogueta: «Viven más lejos y emplean más tiempo en el traslado de casa a la ciudad deportiva.» «Lo compensan con la ilusión y las ganas que les genera poder jugar con la camiseta del Villarreal CF», añade Ferrer.

Valoración positiva por las familias

Tras tantos años supervisando el servicio de autobús, Ferrer asegura que el feedback es muy bueno: «Los padres valoran muy positivamente el servicio que se da, principalmente, ven que los niños están en todo momento controlados y bien cuidados».

Ferrer declara que este servicio facilita mucho la vida a las familias, debido al tiempo que les ahorra: «Muchos padres nos transmiten que sin el servicio les sería imposible atender a su vida personal, a sus otros hijos y a la vez traer a su hijo a entrenar y jugar a Vila-real.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí