El baño de realidad de Medall ante la buena situación de los Juveniles del CD Castellón

lexus

Iván Medall y muchos de sus colaboradores firmarían ahora mismo la actual clasificación del Juvenil A y B del CD Castellón en Liga Nacional y Preferente porque supondría un doble ascenso en la entidad albinegra y regresar al lugar que le corresponde por nombre y trayectoria del club, esto es, División de Honor. Tras un año aciago, en especial, el del Juvenil A que estuvo en las últimas jornadas al borde del precipicio en la Liga Nacional, aunque falta mucho en la actual temporada, el rumbo parece haberse enderezado aunque no hay que levantar campanas al vuelo porque el inicio en el ejercicio anterior también fue espectacular. Este fin de semana, el Juvenil A recibe al Valencia CF B en una Liga Nacional en la que el Hércules de Alicante se presenta como principal favorito al ascenso.

Si de algo se caracteriza Medall, es por su cautela. Hace bien, más estando en el CD Castellón, donde si alguien saca pecho, a la mínima que se tuerce la cosa, se exigen responsabilidades. Bien es cierto que toda la preocupación en la entidad albinegra radica en el primer equipo y tampoco existe un gran presión sobre los coordinadores de la cantera. Medall lo sabe, trabaja y deja trabajar. “Es pronto hablar de ascensos. El Juvenil A es un equipo ‘en construcción’. Por ello tenemos que ir pasando fases de la competición para llegar con opciones al final de la liga”, apunta. Como diría Luis Enrique, llegarán malos momentos a la selección -¿ya han llegado? pues Medall, lo sabe, y prefiere ir paso a paso y seguir la ruta establecida de puertas para adentro. “A todos los gusta pensar en el objetivo final pero para jugadores y técnicos es mucho más importante el proceso”, asegura el director deportivo de la cantera del CD Castellón.

Habla sobre el plan de trabajo de ambas escuadras. “Ambos equipos entrenan cuatro días, con un gran esfuerzo al hacerlo a las cuatro de la tarde. Desde el Área de Metodología todo va relacionado al juego para que todos entiendan las diferentes acciones del juego que suelen ser impredecibles”.

Iván Medall está acompañado por dos cuerpos técnicos en ambos equipos formados por las siguientes personas: Javi Balaguer, Fran Balaguer, Joan Sales, Jorge Giménez y Carlos Almela (Juvenil A) y José Sanahuja, Félix Osorio, Pablo Galí, Jorge Giménez y Jesús Juan (Juvenil B).

La plantilla del Juvenil A CD Castellón de Liga Nacional está formada por Alejandro Vicente, Joan Pitarch, Pablo García, Albert Nuñez, Alex Marqués, Alvaro Martínez, Andrei Pentelescu, Carlos Cobo, Cristián García, Diego Radiu, Iker Ferrer, Iker Gómez, Kevin Diago, Marc Albiol, Pepe Martinavarro, Pol Barreda, Raúl Camañ, Raúl López, Raúl Ramírez, Sergi Arias, Sergi Miñana, Sergio Ors y Vicente Nuñez. Un total de nueve incorporaciones se han unido al CD Castellón.

La plantilla del Juvenil B está formada por Jorge Castelló, Nacho Mingol, Adrià Tortajada, Alejandro Fuentes, Alejandro López, Brian Campos, Carlos Navarro, Cristián I. Dibb, David Agost, Hugo Bacharach, Igarki Morales, Jaume Sancho, Javi Arrufat, Jesús Demetrio, Juan José Díaz, Luis Marcelino, Raúl Vilaró, Rubén Mundina, Sergio Font y Xavi Ballester. Cabe lamentar como mala noticia en la buena trayectoria del Juvenil B la grave lesión de rodilla de Jaume Sancho. El objetivo está marcado pero es evidente que hasta que no se logre, la cautela es la premisa a seguir en la cantera albinegra.

CLASIFICACIÓN LIGA NACIONAL (ASCIENDEN DOS -LOS B NO)

Pos
Equipo
Puntos
J
G
E
P
G. F
G. C
1
Hércules C.F. SAD “A”
18
7
6
0
1
23
9
2
Levante U.D. SAD “B”
16
7
5
1
1
12
10
3
Valencia C.F. SAD ‘B’
15
7
5
0
2
19
10
4
C.D. Castellon, “A”
13
7
4
1
2
10
5
5
C.D. Alcoyano “A”
12
7
3
3
1
11
6
6
C.F. Inter San Jose Valencia “A”
12
7
3
3
1
11
6

 

CLASIFICACIÓN PREFERENTE JUVENIL (Promocionan los dos primeros y no ascienden los que tienen equipo superior del mismo club)

Pos
Equipo
Puntos
J
G
E
P
G. F
G. C
1
C.D. Castellon, “B”
19
7
6
1
0
18
9
2
C.F. San Pedro “A”
17
7
5
2
0
16
8
3
La Creu C.F. Pobla Farnals “A”
16
7
5
1
1
14
3
4
C.F. Benicarlo B.F. “A”
13
7
4
1
2
17
15
5
C.F. Historics de Valencia “A”
12
7
3
3
1
12
9
6
C.D. Onda “A”
11
7
3
2
2
16
11
lexus

No hay comentarios