Oropesa, punto de salida de la Mediterranean Epic Fondo

Un año más el municipio de Oropesa del Mar será una de las grandes paradas de la Mediterranean Epic Gran Fondo. Esta cuarta edición ha arrancado hoy a las 12:00 horas con la presentación de la competición en la Diputación de Castellón, con las intervenciones del organizador de la Mediterranean Épic, Héctor de la Cagiga, el embajador de la prueba Pedro Delgado “Perico”, el embajador de la prueba corta, humorista e influencer, Javi Sancho, la Alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli De Moya, la delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat y por último el diputado provincial de Deportes, Iván Sánchez. No obstante, no será hasta mañana a las 7:30 horas cuando dará comienzo la competición desde la Avda. Barcelona, en la zona norte del municipio de Oropesa del Mar.

La organización de esta cita deportiva entregará los dorsales este viernes por la tarde, en un encuentro con los participantes, en un ambiente festivo donde no faltará la música rock & roll. Tras la salida a primera hora de la mañana del sábado 27 de abril, la ciudadanía y visitantes podrán disfrutar de la competición y paisaje, tanto de Oropesa como de otros 14 municipios del interior de la provincia. A partir de las 10:55 min comenzarán a llegar los primeros ciclistas; se estima que la cita deportiva finalice a las 18:00 horas.

La Alcaldesa, Araceli De Moya, ha destacado la importancia de este evento y el potencial de Oropesa del Mar como sede para albergar este tipo de eventos. “Desde el Ayuntamiento hemos respaldado a la organización en la puesta en marcha de este proyecto deportivo. Nuestro municipio tiene mucho que ofrecer gracias a su patrimonio de mar y montaña, en un entorno inigualable, con una gran oferta de alojamientos turísticos para albergar a los 3.200 participantes en la prueba internacional de este fin de semana. Sin duda, la apuesta decidida de este equipo de gobierno por el Turismo Deportivo nos permite acoger eventos de gran trascendencia internacional que ayuden a potenciar económica y socialmente nuestra localidad”, ha asegurado la edil.

STOP AL FOC

Esta competición ha ido aumentando el número de participantes en cada edición, pasando de 1.800 participantes en su primera edición hasta las 3.200 personas de esta cuarta convocatoria, con la participación de deportistas de 14 nacionalidades diferentes. Un 30%  procedentes de la provincia de Castellón y 70% de fuera de la provincia (con un total de 43 provincias presentes). Por otro lado, la Alcaldesa ha querido destacar el trabajo en la coordinación de este evento de la concejala de Deportes, Sonia Bellés, así como destacar la participación de parte de cerca de 50 deportistas locales, miembros del Club Ciclista de Oropesa del Mar.