El CD Castellón solicita a la Federación jugar los dos primeros partidos como locales fuera de Castalia

Las obras del Estadio Municipal de Castalia han obligado al CD Castellón a solicitar a la Federación Valenciana de Fútbol la disputa de los dos primeros partidos de liga en el Grupo III de Segunda B como locales en el recinto de la Avenida de Benicàssim fuera del mismo, es decir, como visitantes, por lo que los aficionados albinegros no verán a su equipo hasta la jornada cinco ó seis del campeonato. Es decir hasta el 22 ó 29 de septiembre Castalia permanecerá «cerrado». No obstante, aclaran que si las obras cumplen los plazos previstos y no surgen problemas adicionales, la petición de jugar fuera se limitará al primer partido como local que en caso de ser la jornada segunda sería el 7-8 de septiembre.

Este lunes, 15 de julio, se sabrá el orden de emparejamientos por jornadas del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División B, tras ser fijados los cuatro grupos esta semana. A lo largo de la jornada del lunes, los ochenta clubes de la categoría sabrán con qué rival arrancan la temporada, contra quién cerrarán la competición «regular» y todos los detalles en cada una de las jornadas.

Consulta aquí la composición de los cuatro grupos de Segunda B para la temporada 2019/2020

La primera jornada se disputará el fin de semana del 25 de agosto, mientras que el 17 de mayo de 2020 será la última jornada. A partir del 24 de mayo se disputarán las fases de ascenso a Segunda División.

A partir de la temporada 2019-2020 los aficionados y aficionadas del CD Castellón podrán disfrutar de un estadio más cómodo y seguro. La remodelación del Castalia tiene una inversión de 1,2 millones de euros, concluirá a finales de agosto. Los operarios ya se han puesto manos a la obra con la rehabilitación de las gradas en la zona alta del Gol Norte y Gol Sur.

Simó señala que esta reforma “responde a la demanda de los usuarios del estadio municipal y trata de solventar problemas, como el mal drenaje de las aguas pluviales o el deterioro del hormigón de recubrimiento”. Así, los operarios sustituirán por otras nuevas las antiguas vigas, que datan del año 1980, además de reponer los asientos, habilitar nuevos peldaños de hormigón y reparar los muros existentes.

El concejal asegura que “estas son las obras de mayor envergadura realizadas en el Castalia hasta el momento”. En este sentido, hace un año empleados municipales realizaron trabajos de mejora, como la colocación de vallas perimetrales exteriores, puertas de acceso, asientos, soportes de publicidad, pintura y adecuación en general.

Estas obras se complementan con la mejora en la iluminación de las torres, reforma de aseos y de la zona de movilidad reducida. De esta forma, un Castalia renovado acogerá la próxima temporada los partidos del CD Castellón en Segunda División B.

Según publicaba El Mundo esta semana, la presencia de murciélagos es un problema añadido. Aún apostando por la alternativa de ir sellando la junta conforme salgan las crías de murciélago, desde Medio Ambiente no se fija un plazo concreto para evacuar totalmente a los mamíferos y por consiguiente poder acometer las obras previstas en la grada del Gol Norte.

De esta manera, y aunque el consistorio ha precisado que las obras de remodelación de Castalia continúan con normalidad y dentro de los plazos establecidos, fijando su conclusión para finales de agosto, que la colonia de mamíferos esté en cría implica una problemática añadida para cumplir dichos plazos.

El tiempo apremia a la firma adjudicataria de las obras para tener listo el estadio pues, tal y como confirmaron desde el Castellón, la celebración de la primera jornada de liga de Segunda División B tendrá lugar el domingo 25 de agosto y aunque Castalia no tuviera que acoger el primer partido de temporada, debería albergar el segundo al siguiente fin de semana, es decir el 31 o el 1 de septiembre. Castellón Base ya os adelanta que el CD Castellón pide no jugar en Castalia al menos hasta el 22 de septiembre.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta