Lalo Selma, presidente del CD La Magdalena, y Erick Domínguez, coordinador deportivo del club, son los invitados en el primer bloque del programa de Castellón Base TV. “Desde Prebenjamín hasta Infantiles tenemos jugadores que por primera vez se vinculan al fútbol. En todas estas categorías se están dando resultados muy abultados, hasta Cadetes”, expone Domínguez.
“Pedimos que se nos escuche, la FFCV debe avanzar y tiene que cambiar, son los que más años llevan y menos saben sobre lo qué sucede en sus ligas”, declara Domínguez. El CD La Magdalena cumple su cuarta temporada, con diez equipos federados. “Es un club muy familiar, todas las personas o somos amigos de toda la vida o muchos somos familia. Queremos transmitir la posibilidad de que todo niño que quiera jugar y competir darle esa opción”, expone Lalo Selma.
Pese a los “inconvenientes” de competir en una liga que genera goleadas y consecuencias internas en los clubs, Domínguez equipara el coste que supone federar un prebenjamín de primer año (6.000 euros) con disponer de un equipo que juega amistoso, cuyo coste es cero. “¿Cúantos equipos de iniciación se han federado en la Liga Gegants de la FFCV de la provincia de Castellón? Uno”