«El Torneo de La Cerámica nos cuesta al CD Onda 20.000 euros»

Víctor Masjuan y Ximo Flores nos explican al detalle cómo será el XVI Torneo La Cerámica organizado por el CD Onda los días 29 y 30 de marzo que contará como principal novedad la Categoría Benjamín Femenina.

Un torneo totalmente gratuito, en la que los clubs no pagan por participar ya que el gasto del Torneo lo cubre el CD Onda con 20.000 euros procedentes del presupuesto de la Escuela. Es una «inversión» del club que supone un retorno para un municipio cuyo hotel llena sus habitaciones con un empuje también importante para la hostelería del municipio.

STOP AL FOC

Con un total de 141 partidos programados y la asistencia de más de 900 jugadores, el Torneo La Cerámica reunirá a 23 clubes participantes, con 4 equipos de 1ª división y 73 equipos en competición. El formato del torneo incluirá la fase inicial con dos grupos de 4 equipos cada uno, seguida por la fase final en la que los dos primeros equipos de cada grupo competirán en cruces. Este formato se aplicará en todas las categorías del torneo.

En la Categoría Benjamín Femenino, la acción se desarrollará por la mañana con dos grupos de 3 equipos cada uno. Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales, seguidas de finales de consolación y la disputa por el quinto y sexto puesto, culminando con la gran final. Por la tarde, la categoría EDI participará en un formato triangular.

El torneo concluirá con la entrega de trofeos para los 4 finalistas, así como los premios al mejor jugador y portero de cada categoría, en un gesto de reconocimiento hacia el talento y dedicación de los participantes.